El director de Blonde adelantó que la película ofenderá a muchos espectadores

El director de Blonde adelantó que la película ofenderá a muchos espectadores

Andrew Dominik dijo que al rodar la película solo pensó en un público de mente abierta y sin prejuicios, para no limitarse al contar la historia de Marilyn Monroe. Basada en la novela de Joyce Carol Oates, la cinta es protagonizada por Ana de Armas.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El cine debería incomodar, más cuando se trata de una historia verídica de una persona que vivió su vida al límite. En esta línea, el director Andrew Dominik adelantó que Blonde ofenderá a muchos espectadores que se sentarán a ver la película esperando la idílica historia de la joven rubia que soñaba con ser una estrella y que se convirtió en una de las más grandes.

Ana de Armas en el set de filmación 

Con calificación NC-17, el director aseguró que, al momento del rodaje, solo tuvo en cuenta a un público de mente abierta y sin prejuicios.

“Es peligroso pensar por otras personas. Si me dan a elegir, prefiero ir a ver la versión NC-17 de la historia de Marilyn Monroe. Porque sabemos que su vida estaba al límite, claramente, por la forma en que terminó. ¿Quieres ver la versión con verrugas y todo o quieres ver la versión desinfectada?”, dijo.

Andrew Dominik en pleno rodaje

Uno de los pocos en ver la película fue Pedro Almodóvar que elogió la labor de Ana de Armas, protagonista del filme. “Interpreta a Marilyn de un modo escalofriantemente real. Tengo grabada una secuencia (si no desaparece del montaje final) del acoso, algo más, diría yo, que sufrió por parte del presidente JFK. La secuencia es lo suficientemente explícita como para sentir la repulsión de la propia Marilyn en semejante momento", expresó.

Junto al director manchego, Joyce Carol Oates, escritor del libro homónimo en el que se basa la cinta, vio la creación de Andrew Dominik a la que describió como "brillante y muy perturbadora".

Pedro Almodóvar elogió la labor de Ana de Armas

Es una película que tiene una moraleja, está claro. Pero se mueve en un territorio ambiguo porque no creo que lo deje todo tan claro como le gustaría a la gente. En ella hay cosas para ofender a todo el mundo”, concluyó el director sobre la producción que, se espera, llegue a Netflix en algún momento de este año.

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas