Todos los premios que recibió la película Encanto de Disney

Todos los premios que recibió la película Encanto de Disney

Encanto logró fascinar a la audiencia desde el primer momento. Pero, además de ganarse el cariño del público, también se adueñó de varios premios vinculados al cine.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Cuando hablamos de películas animadas, son varios los éxitos que se cruzan por nuestra cabeza. Muchos de ellos pertenecen a un estudio que no para de cosechar números altos en taquilla y de ganarse los aplausos de la audiencia. Sí, estamos hablando de Disney.

La famosa Casa del Ratón estuvo detrás de Encanto, una de las producciones que salió a la luz en 2021. Aunque su estreno fue durante la pandemia por Covid-19, esto no impidió que se convirtiera en uno de los filmes preferidos de los espectadores de todo el mundo.

La historia de la familia Madrigal está llena de magia y música, pero su poderoso mensaje sobre la familia se ganó todos los aplausos. Gracias a sus logros artísticos y su mensaje, fue considerada para gran cantidad de premios, algunos de los más importantes del mundo del cine. 

Encanto, la película de Disney que conquistó a todos / Fuente: Disney+

Magia, música y la receta ganadora de Disney

Para que Encanto se convirtiera en un éxito y conquistara a la audiencia por completo, Disney sabía muy bien que debía contar con un equipo de expertos. Fue así que contrató a Byron Howard y Jared Bush para dirigir la historia, mientras que Lin-Manuel Miranda se encargó de escribir cada una de las canciones.

Además de contar con personas con mucha experiencia en el cine de animación y el género musical, el estudio también apostó por una producción magistral. Debido a que la película se centra en Colombia, sabían muy bien que debían visitar el lugar para crear una animación realista y maravillosa.

También contó con una historia hermosa y mágica. Donde la familia Madrigal, dueña de diferentes dones, deberá confiar en Mirabel. Una adolescente que no posee ningún don, pero que es la persona indicada para resolver todos los problemas que están ocurriendo en el pueblo y en “Casita“.

Y, por último, no podemos olvidarnos de otro punto clave que ayudó a que esta película animada se convirtiera en un éxito: su elenco de voces. Tanto el reparto de Estados Unidos como el de América Latina, lograron interpretar a los personajes a la perfección y que el público empatizara con ellos.

Todo esto hizo que Encanto se convirtiera en un éxito, y que recibiera diferentes reconocimientos en los últimos años.

El film ganó Mejor Película Animada en los National Board of Review Awards, Dallas–Fort Worth Film Critics Association Awards, Florida Film Critics Circle Awards, San Francisco Bay Area Film Critics Circle Awards, North Dakota Film Society Awards, Alliance of Women Film Journalists Awards, NAACP Image Awards, Advanced Imaging Society Lumiere Awards, British Academy Film Awards, Gold Derby Film Awards, Globos de Oro y Premios Oscar.

Society of Composers & Lyricists Awards les entregó una estatuilla por Mejor banda sonora original en una película; los Annie Awards los consagró por Mejor música y Mejor Guion Gráfico.

¡Sin dudas, una película que no para de cosechar aplausos y grandes momentos!

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas