Thirteen Lives: la historia del desgarrador hecho sucedido en Tailandia presenta su primer avance

Thirteen Lives: la historia del desgarrador hecho sucedido en Tailandia presenta su primer avance

El director Ron Howard vuelve a trabajar con hechos verídicos y esta vez para mostrar lo sucedido en Tailandia, cuando un grupo de niños quedó atrapado en una cueva.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

En 2018 un acontecimiento mantuvo en vilo a la población del mundo. Un equipo de fútbol, compuesto por 12 niños y su entrenador, recorrían las cuevas subterráneas de Tham Luang, Tailandia, un importante atractivo turístico de la zona. La situación tuvo un vuelco inesperado, las cuevas se inundaron rápidamente por causa de una tormenta, dejando atrapados a los niños y su maestro. Durante 18 días los equipos de rescate trabajaron incansablemente para lograr lo imposible: rescatar a todos con vida. Ahora el célebre Ron Howard lleva a la pantalla grande esta increíble historia bajo el título Thirteen Lives.

Tiempo atrás Howard, que es conocido por adaptar hechos reales al cine, comentó que quería contar la historia del rescate de las 13 personas en Tailandia. Casi de inmediato, el director comenzó una exhaustiva investigación de la zona donde sucedió el caso, para así recrear las cuevas y las secuencias de buceo de los rescatistas a la perfección.

La misión de rescate movilizó a más de 10 mil personas de todo el mundo. Tras varios días de ensayos a contrarrelojes, los rescatistas pudieron alcanzar la distancia donde estaban ubicados los niños y su maestro. En un lapso de dos días fueron rescatados.

Póster oficial del filme.

Para contar esta historia, el director cuenta con guion de William Nicholson y un elenco de lujo conformado por Colin Farrell, Viggo Mortensen, Joel Edgerton, Tom Bateman y Paul Gleeson

Su sinopsis oficial cuenta: "ante las adversidades insuperables, un equipo de los buzos más hábiles y experimentados del mundo, con la capacidad única de navegar por el laberinto de túneles de cuevas angostos e inundados, se une a las fuerzas tailandesas y a más de 10.000 voluntarios para intentar un desgarrador rescate de los doce chicos y su entrenador. Con apuestas increíblemente altas y todo el mundo mirando, el grupo se embarca en su inmersión más desafiante hasta el momento, mostrando lo ilimitado del espíritu humano en el proceso”.

De la misma manera que con otros filmes, como con Apollo 13, Howard se encargó de hacer todo lo más real posible, por lo que los miembros del elenco recibieron entrenamiento de buceo real, de la mano de profesionales.

Thirteen Lives se presentará en cines el 29 de julio. En tanto, el 5 de agosto tendrá su estreno en Prime Video.

 

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas