La película de Netflix basada en hechos reales que muestra una rivalidad feroz entre compañeros

La película de Netflix basada en hechos reales que muestra una rivalidad feroz entre compañeros

Esta película disponible en Netflix es uno de los tantos éxitos de la filmografía de Ron Howard.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Basada en hechos reales, Rush: pasión y gloria muestra la histórica rivalidad entre Niki Lauda y James Hunt, dos de los pilotos más grandes de Fórmula 1. La película se puede ver en Netflix y, a continuación, te contamos por qué deberías hacerlo. No te pierdas los detalles.

“Esta dramática representación de la intensa rivalidad entre los pilotos de carreras de los 70 Niki Lauda y James Hunt captura el contraste entre ambos”. Con esta simpleza, la sinopsis de Netflix ofrece lo que son las principales claves de Rush: Pasión y gloria, película basada en hechos reales y protagonizada por Chris Hemsworth (Thor, The Avengers: Los Vengadores) y Daniel Brühl (Bastardos sin gloria, Colonia).

Si bien la rivalidad entre ambos data de años antes, la historia de esta película está centrada en la temporada de Fórmula 1 de 1976, época en la cual Hunt y Lauda eran los grandes protagonistas de la competición.

Chris Hemsworth y Daniel Brühl interpretan a los famosos pilotos de F1 - Fuente: netflix.com

Fue precisamente en aquella temporada cuando Lauda sufrió el grave accidente que casi le cuesta la vida y que le generó graves quemaduras. Así y todo, logró volver a las pistas y casi le arrebata el campeonato a su rival (el de 1976 fue el único título que logró Hunt, mientras que el austríaco se consagró en 3 oportunidades).

Netflix: por qué hay que ver Rush, la película basada en hechos reales

Estrenada en 2013 y con una duración de 2 horas y 2 minutos, Rush: Pasión y gloria no solo se destaca por ser una de las mejores películas inspiradas en hechos reales, sino que también hace lo mismo dentro del género de acción.

En cuanto al elenco, hay que decir que, además de Hemsworth y Brühl, sobresale la presencia de Olivia Wilde (la recordada “13” de Dr. House), Natalie Dormer (Juego de Tronos, Elementary) y Alexandra Maria Lara, actriz alemana de extensa trayectoria. Como si fuese poco, el responsable de esta obra es el estadounidense Ron Howard, director cuya filmografía comprende títulos inolvidables como Apolo 13, Una mente brillante, El código Da Vinci y Han Solo: Una historia de Star Wars.

Rush: Pasión y gloria es una película de acción que remite a una historia muy famosa del mundo del automovilismo pero, ante todo, es una obra que genera emociones y que hace que ninguno de los espectadores quede indiferente ante lo que ve. Como bien se dice en el tráiler de la película, “cuanto más cerca estás de la muerte, más vivo te sientes”, y esta es una experiencia que se aprecia con claridad a lo largo de la obra.

¿Qué opinas? ¿Te gustaría ver esta película basada en hechos reales que se encuentra disponible en Netflix?

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas