3 dramas europeos basados en hechos reales para ver en Netflix

3 dramas europeos basados en hechos reales para ver en Netflix

El catálogo de Netflix ofrece opciones para todos los gustos, incluso dentro de lo que es el segmento de películas inspiradas en hechos reales.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Uno de los géneros preferidos por muchas personas es el de las películas basadas en hechos reales. En esta oportunidad, compartimos 3 dramas europeos que se pueden ver por Netflix y te contamos todo lo que hay que saber al respecto. No te pierdas los detalles.

Basado en hechos reales: 3 películas dramáticas para disfrutar en Netflix

El arma del engaño

Como bien indica la sinopsis de Netflix, esta película narra la historia de “dos oficiales de inteligencia británicos (que) idean un descabellado plan para engañar a los nazis y cambiar el curso de la Segunda Guerra Mundial”.

Colin Firth protagoniza uno de los recientes estrenos de Netflix: El arma del engaño.

También conocida como Operación Mincemeat, se trata de uno de los estrenos más recientes de la famosa plataforma de streaming. Asimismo, es el último trabajo de John Madden, el director británico que ganó el Premio Oscar a Mejor película gracias a Shakespeare apasionado.

De origen británico, esta película de drama bélico inspirada en hechos reales cuenta con las actuaciones de importantes artistas, entre ellos Colin Firth (El discurso del rey, 1917) y Kelly Macdonald (Trainspotting, Sin lugar para los débiles).

Los dos papas

Ante todo, hay que decir que esta película se trata de una producción internacional en la cual se vieron involucrados países como Reino Unido, Italia, Estados Unidos y Argentina. Con las actuaciones estelares de Anthony Hopkins Jonathan Pryce, esta película dramática y de carácter biográfico se centra en la relación de los dos últimos papas (el anterior y el vigente) de la Iglesia Católica: Benedicto XVI y Francisco I.

Además de abordar una temática delicada, vinculada a una crisis profunda de la Iglesia en tanto institución, esta película cuenta con varios méritos, uno de los cuales consiste en el particular sentido del humor que se da por momentos entre los protagonistas. En cuanto al director, el mismo es el cineasta brasileño Fernando Meirelles, responsable de grandes películas como Ciudad de Dios y El jardinero fiel, ambas basadas en hechos reales.

Neruda

Si de películas inspiradas en hechos reales se trata, uno de los nombres más resonantes de los últimos años es el de Pablo Larraín, cineasta chileno cuya obra incluye abordajes a figuras históricas como Pablo NerudaJackie Kennedy y Diana Spencer, mucho más conocida como Lady Di.

Neruda es una de las tantas películas biográficas que realizó Pablo Larraín.

Estrenada en 2016, Neruda es una coproducción de España, Francia, Chile y Argentina. El encargado de interpretar al talentoso poeta chileno es Luis Gnecco, y el elenco lo completan artistas como Gael García Bernal y Mercedes Morán. Por otra parte, hay que decir que, más que narrar la vida completa del escritor, el film se centra en un momento específico de su biografía: cuando debió huir al ser perseguido por sus posiciones políticas.

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas