Seis capítulos de La ley y el orden basados en hechos reales

Seis capítulos de La ley y el orden basados en hechos reales

La Ley y el Orden es una de las series más populares que existen en la pantalla chica. Sus episodios siempre sorprenden a sus fanáticos, principalmente aquellos que están basados en hechos reales.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Si hablamos de series sobre investigación y crímenes que te deja con la boca abierta, entonces no podemos dejar de nombrar a La Ley y el Orden. Una de las producciones que se encuentra al aire desde hace muchos años, y que no para de sorprender a la audiencia.

Aunque varios capítulos son creados desde cero, la mayoría de ellos están basados en hechos reales que impactaron al público hace tiempo atrás. En este listado, te nombraremos algunos de ellos.

La Ley y el Orden cuenta con muchos episodios basados en hechos reales.

Los episodios basados en hechos reales en La Ley y el Orden

La ira del hombre de Glasgow (16x06)

En dicho episodio de La Ley y el Orden, vemos a una joven que termina siendo atacada y a otros dos chicas más mayores que se encuentran desaparecidas luego de haber ido a Central Park en busca de Glasgowman; una criatura bastante extraña.

Lo curioso de este capítulo es que está basado en hechos reales. Se inspira en el caso Slenderman, en el cual dos niñas de 12 años apuñalaron 19 veces a otra chica en un bosque para satisfacer a Slenderman. Fueron sentenciadas a permanecer dentro de una institución mental, y en ningún momento mostraron remordimientos.

Spousal Privilege (16x08)

En dicho episodio se hace público el video de un comentarista deportivo pegándole a su novia; sin embargo, la víctima se niega a separarse de él. Este capítulo se inspiró en el escándalo Ray Rice, quien golpeó hasta dejar inconsciente a su prometida dentro de un ascensor de un casino de Atlantic City.

Tras esta fuerte polémica, su equipo tomó la decisión de rescindir el contrato con él y hasta el ex presidente Obama opinó sobre el caso. Declaró que la conducta del deportista había sido “despreciable e inaceptable”.

Antorcha (11x21)

Si hablamos de episodios de La Ley y el Orden que se basan en hechos reales, entonces debemos hacer hincapié en Antorcha. Dicho capítulo nos muestra a Jo Marlowe, quien acude a los detectives Stabler y Benson para pedirles ayuda con el caso de dos jóvenes muertas en un incendio, el cual supuestamente fue provocado por el padre.

Este caso se inspira en Cameron Todd Willigham, quien en 2004 fue ejecutado por presuntamente haber asesinado a sus tres hijos en un incendio en su casa en 1991. La prueba principal fue la conclusión de dos expertos en incendios, quienes determinaron que había sido usado un acelerador para desatar el fuego.

Cameron Todd Willigham fue sentenciado y ejecutado por sus crímenes.

Cameron defendió su inocencia hasta el final. En 2015 se inició un proceso contra el fiscal John Jackson, acusado de haber manipulado a un testigo clave en el caso. De esta manera, el hombre podría ser el primer preso declarado inocente luego de haber sido condenado a muerte.

Curioso amor (14x16)

En La Ley y el Orden también podemos visualizar un episodio donde una estrella de hip hop es agredida brutalmente por su pareja. Por esta razón, la fiscalía del distrito quiere presentar cargos, aunque la víctima parece oponerse. Dicho capítulo hace referencia al escándalo que protagonizaron Rihanna y Chris Brown, quienes durante un tiempo estuvieron en pareja y finalizaron su romance de la peor manera. El maltrataba a la cantante, y existen imágenes de aquel fuerte suceso.

Te voy a convertir en estrella (21x01)

La Unidad de Víctimas Especiales comienza a investigar un intento de violación de una joven actriz contra Sir Tobias Moore, un poderoso magnate de los medios de comunicación. Dicho personaje está inspirado en Harvey Weinstein, quien desató el movimiento #MeToo.

Ian McShane interpreta a Sir Tobias Moore en este capítulo basado en el caso de Harvey Weinstein.

El ex productor fue declarado culpable por dos cargos: violación de tercer grado hacia Jessica Man en 2013 y agresión sexual a su ex asistente de producción, Mimi Haleyi en 2006. De esta manera, este otro de los episodios de La Ley y el Orden basado en un hecho real. 

Vuelo (12x15)

Este capítulo comienza cuando una pequeña de 12 años viaja sola a París y se asusta al ver el reflejo de un hombre en la ventana del avión. Dicho hombre, dos días antes había estado con ella en una fiesta de cumpleaños de Nueva York, ya que la pequeña era “el regalo“. A dicha fiesta acuden muchas personas que tienen un gran poder. Dentro de todos los rostros conocidos podemos a encontrar a un millonario, quien es una clara referencia a Jeffrey Epstein.

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas