¿Qué tienen en común todas las películas de Pixar?

¿Qué tienen en común todas las películas de Pixar?

Cada película de Pixar ofrece emoción, entretenimiento y también una serie de elementos ocultos que invitan a prestar total atención.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Ya sea en su etapa independiente o dentro de la órbita de Disney, Pixar se ha caracterizado por hacer que todas sus películas tengan puntos de contacto entre sí. En esta oportunidad, te contamos cuáles son algunas de las cosas que tienen en común y compartimos todo lo que hay que saber al respecto. 

El término “huevos de Pascua” (“easter eggs”, en inglés), se popularizó haciendo referencia a cada uno de los mensajes ocultos que a veces se encuentran en películas, series y otros productos artísticos y culturales. Por lo general, se trata de pequeños guiños o referencias que poco y nada tienen que ver con la historia que se cuenta y que sirve más bien para medir la atención con la que los fanáticos abordan cada producto.

Lightyear es el estreno más reciente de Disney y Pixar.  (Fuente: Instagram pixarslightyear)

Pixar, el estudio de cine de animación que desde 2006 pertenece a The Walt Disney Company, es especialista en la materia, lo que lleva a que cada una de sus películas estén conectadas y tengan elementos en común. Uno de los detalles que ejemplifica esto se encuentra en la pelota que aparece en Luxo Jr., el corto estrenado en 1986. Desde entonces, este singular objeto ha aparecido en cada una de las películas de Pixar, entre ellas la reciente Luca.

Universo Pixar: los elementos en común de sus películas

Hace unos años, el escritor Jon Negroni postuló lo que se conoce como “La Teoría Pixar”, la cual consiste en la hipótesis de que cada una de las historias que se cuentan en las películas del estudio forma parte del mismo universo.

Si bien se trata de una de las tantas teorías que suelen generar este tipo de producciones, lo cierto es que tiene evidencias sobre la cual sustentarse. Basta con ver, por ejemplo, que la furgoneta de Pizza Planet que aparece en Toy Story luego se encuentra en todas las películas de Pixar, con la única excepción de Los Increíbles.

Los fanáticos y los espectadores atentos también suelen destacar que, muchas veces, personajes que protagonizan películas de Pixar ya cuentan con apariciones previas. Es el caso de Nemo, de Buscando a Nemo, quien aparece en forma de peluche en Monsters, Inc., y de Lotso, el malvado oso de Toy Story 3, quien cuenta con un “cameo” en Up: una aventura de altura.

Otro de los elementos que se aprecia en los films de Pixar es el de la matrícula A 113, la cual pertenece al auto de la mamá de Andy en Toy Story. A partir de esta película, esta referencia forma parte de manera ineludible de cada uno de los estrenos.

A modo de curiosidad, la historia cuenta que este era el número del departamento de animación en el que estudiaron varios de los responsables de la realización del primer film de la saga que tiene como protagonistas a Woody y a Buzz Lightyear. ¿Qué opinas? ¿Estabas al tanto de todas estas curiosidades referidas al universo Pixar?

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas