La película de terror de HBO Max basada en hechos reales que te cambiará para siempre

La película de terror de HBO Max basada en hechos reales que te cambiará para siempre

El Rito es una película de terror estrenada en 2011 que tiene a Anthony Hopkins como protagonista.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Además de ser una de las mejores películas de terror de los últimos tiempos, El Rito tiene algo que la diferencia de todas las demás de su género: está basada en hechos reales. A continuación, compartimos todo lo que hay que saber sobre esta obra disponible en HBO Max y te contamos por qué deberías verla. No te pierdas los detalles.

Estrenada en 2011, El Rito es una película que cuenta la historia de Michael Kovak (Colin O'Donoghue), un hombre joven con una difícil vida personal y familiar que, con más escepticismo que fe, decide viajar hacia Roma para realizar un seminario sobre exorcismos en el Vaticano.

En El Rito, Anthony Hopkins brinda una de las mayores interpretaciones de su carrera.

Allí conoce al Padre Lucas (Anthony Hopkins), un especialista en la materia que le hace ver de cerca fenómenos tan inexplicables como incomprensibles que, de a poco, hacen que Kovak cuestione sus creencias y ponga en duda su concepción del mundo.

Con 1 hora y 53 minutos de duración, El Rito es una de las tantas películas de terror que existen acerca de posesiones demoníacas y exorcismos. No obstante, a diferencia de la mayoría de este género, cuenta con algo que la hace aún más terrorífica: está inspirada en hechos reales.

Terror en estado puro: la historia real de El Rito

El Rito es una película que está basada en el libro homónimo de Matt Baglio, periodista estadounidense que siguió de cerca los pasos del Padre Gary Thomas, quien es conocido como el mayor exorcista de su país.

En este libro no solo se narran todas las vivencias de este Padre durante el seminario que el Vaticano brindó sobre exorcismos, sino que también se cuentan las propias experiencias del autor, quien confiesa haber acompañado a Thomas en varios de sus encuentros con presencias demoníacas.

A simple vista, Thomas presenta similitudes con los dos personajes más importantes de la película. Con el de O'Donoghue, el parecido se encuentra en que él también viajó al mencionado seminario y se encontró pronto bajo la tutela de un experto en la materia, en su caso el Padre Carmine.

Por otra parte, con el personaje de Hopkins se vincula en el sentido de que ambos se hacen conocidos (uno en la realidad y otro en la ficción) por la experiencia y la sabiduría que acumulan en materia de exorcismos. “Lo interesante de los escépticos es que siempre estamos buscando pruebas”, dice el Padre Lucas en un momento del film. “La pregunta es, ¿qué haremos si las encontramos?”, expresa para finalizar.

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas