La tremenda película de acción y secuestro disponible en HBO Max
Ridley Scott es uno de los directores con mayor recorrido en la actualidad. Con películas como The Duellists, Alien, Blade Runner o Thelma y Louise, el realizador norteamericano se transformó en una de las figuras indiscutibles del Hollywood actual, sin ser exagerado el rótulo de leyenda.
Es por esto que cada una de sus películas valen la pena de ser revisadas, y más aún cuando se trata de Todo el dinero del mundo (All the Money in the World), un tremendo film en el que relata la historia del secuestro del nieto de un multimillonario y la lucha de la madre por recuperar a su hijo. Basada en la novela de John Pearson, Painfully Rich: The Outrageous Fortunes and Misfortunes of the Heirs of J. Paul Getty, narra la increíble historia sucedida alrededor de la década del 70, cuando un grupo de delincuentes secuestra al nieto del magnate petrolero J. Paul Getty y le exige un rescate de 17 millones de dólares para recuperarlo.
Los secuestradores se comunican con su madre, Gail Harris (Michelle Williams), pero ella alude que no tiene ese dinero. Es que ella se había separado de su marido, Paul Getty Jr. hacía unos años, renunciando a la manutención por parte de este por sus adicciones, lo que hizo que prefiera estar alejado en todo sentido. Por supuesto esto es ignorado por el grupo de secuestradores, quienes exigen que se consiga ese dinero a través del magnate petrolero.
Este particular millonario, protagonizado por Christopher Plummer, prefiere contratar a un ex agente de la CIA, en la piel de Mark Wahlberg, para que solucione este crimen sin necesidad de gastar dinero. En una constante tensión producto de la avaricia de este hombre, un agente que comienza frío pero que se conecta cada vez más con Gail y, por supuesto, un grupo de secuestradores que empieza a perder la paciencia, este film gana en tensión minuto a minuto y se transforma en un tobogán de emociones.
Te podría interesar
Con el sello de Ridley para la creación de atmósferas particulares, hay un trabajo cuidado para separar al este magnate del caos que sucede con su nieto, aportando así a la narrativa un elemento clave en la historia: la lucha parece ser más con este hombre enormemente rico que no quiere gastar su dinero más que con los delincuentes que robaron a su hijo.
Como dato de color, se tuvieron que volver a filmar 22 escenas en 8 días ya que en principio, el papel de J. Paul Getty fue interpretado por Kevin Spacey, al que unos meses antes del estreno programado le llegaron las denuncias de abuso sexual que sepultaron su carrera. De esta manera, se reemplazó con Christopher Plummer todas sus escenas, llegando el actor a ser nominado al Oscar por este papel.
Todo el dinero del mundo es una excelente película, frenética, intensa e imperdible disponible en HBO Max.
Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a [email protected]!