¿Cuál fue la primera película de la historia de Netflix?

¿Cuál fue la primera película de la historia de Netflix?

Desde hace años, Netflix apuesta por películas originales que se suman a su catálogo y que se convierten en grandes éxitos en diferentes partes del mundo. Pero, ¿cuál fue la primera de ellas? Te lo contamos a continuación.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Cuando Netflix comenzó su camino en el mundo de las plataformas de streaming, se destacaba por poseer en su catálogo películas que ya se habían estrenado en la pequeña y grande pantalla. Con el tiempo, al ver que cada vez tenía más éxito, comenzó a apostar por contenido original.

Su primer experimento fueron las series, las cuales lograron fascinar por completo a la audiencia. Al ver que tenían todo lo necesario para seguir triunfando en otros ámbitos, decidieron apostar por las películas.

Fue así como el famoso servicio de streaming comenzó a lanzar producciones sorprendentes, las cuales estaban protagonizadas por grandes estrellas. Aunque actualmente cuente con muchos filmes originales, hoy te contamos cuál fue el primero de ellos.

Beasts of no Nation, la primer película original de Netflix.

Esta fue la primera película original que lanzó Netflix

Dentro del listado de todas las películas originales que lanzó Netflix en estos años, la que ocupa el primer puesto es Beasts of no Nation. Detrás de esta producción se encontraba Cary Joji Fukunaga, quien se encargó de dirigir cada una de las escenas que forman parte de la historia.

Es considerada la primer película en la plataforma, luego de haber adquirido sus derechos de distribución mundial por alrededor de 12 millones de dólares. También tuvo un estreno en la pantalla grande.

Un dato curioso es que durante su lanzamiento fue boicoteada. Grandes cadenas de cines no estaban a favor de esta película, ya que consideraban que violaba el acuerdo de que debían pasar 90 días hasta que el film se pudiera ver en los hogares de todo el mundo.

En cuanto a la historia, esta nos presenta a Agu. Se trata de un joven que pierde a toda su familia cuando una guerra civil se desata en la villa en la que vive, la cual está ubicada en el África Occidental.

De esta manera, es forzado a formar parte de las filas de una fuerza de defensa rebelde. A través de la mirada de Agu, el director de este film tiene el objetivo de introducir a la audiencia en la cruda realidad que vivieron los niños-soldado dentro de los conflictos africanos.

Beasts of no Nation es una adaptación de la novela del mismo nombre, la cual fue escrita por Uzodinma Iweala y publicada en 2005. Esta producción inició su rodaje en 2014 en la región oriental de Ghana. 

El elenco estuvo compuesto por Abraham Attah, quien se puso en la piel del personaje principal. Lo acompañaron grandes estrellas como Idris Elba, Ama K. Abebrese, Kobina Amissa-Sam, Emmanuel Nii Adom Quaye, Kurt Egyiawan, Jude Akuwudike, Grace Nortey, David Dontoh y Opeyemi Fagbohungbe.

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas