La dura confesión de Johnny Depp luego de interpretar a Jack Sparrow en Piratas del Caribe

La dura confesión de Johnny Depp luego de interpretar a Jack Sparrow en Piratas del Caribe

En una oportunidad el actor se sinceró sobre lo que le tocó atravesar luego de ponerse en la piel del icónico pirata en Piratas del Caribe.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Johnny Depp cuenta con una extensa carrera en el mundo del cine, habiendo interpretado a una buena cantidad de personajes. Sin embargo, uno de los roles más populares que le tocó interpretar como actor fue el de Jack Sparrow en Piratas del Caribe.

Aunque su paso por la saga de Piratas del Caribe le dio muchas satisfacciones, también dejó algún que otro gusto amargo en Depp. En una oportunidad, reconoció tener dificultades para despegarse del personaje, al punto de llegar a experimentar depresión.

El intérprete se puso en la piel de Jack Sparrow por primera vez en 2003 para el estreno de Piratas del Caribe: la maldición del Perla Negra. A partir de allí, Depp volvió a dar vida al pirata en otros cuatro largometrajes de la saga, que llegó a convertirse en una de las más exitosas del cine.

Depp tomó inspiración de dos célebres personajes para dar vida a Sparrow

Tiempo atrás, el actor reveló algunas de sus mayores inspiraciones a la hora de dar vida a Jack Sparrow. Así fue que reconoció haberse inspirado en Keith Richards, el guitarrista de los Rolling Stones, así como en el personaje de dibujos animados Pepe Le Pew.

El sentimiento que le generó a Depp ponerse en la piel de Jack Sparrow

Pero otro de los aspectos sobre los que se sinceró Johnny fue sobre las dificultades a las que se enfrentó tras ponerse en la piel de Sparrow. Si bien disfrutó de interpretar al pirata, no esperaba lo que vino a continuación. En una entrevista, el actor explicó que una vez finalizado el rodaje experimentó una especie de "descompresión y depresión" al darse cuenta con no volvería a interpretar al personaje con el que pasó los últimos seis o siete meses de su vida.

Claro que ese no fue el fin de Jack Sparrow, sino que fue solo el comienzo. Tras el éxito de La maldición del Perla Negra llegarían Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto (2006), Piratas del Caribe: En el fin del mundo (2007), Piratas del Caribe: En mareas misteriosas (2011) y Piratas del Caribe: La venganza de Salazar (2017).

El actor dejó la saga en 2020, cuando Disney le soltó la mano 

Hay que recordar que Disney tenía en sus planes una sexta entrega de la franquicia, pero la vida personal del actor se interpuso en su camino. En 2016, Depp se divorció de Amber Heard tras poco más de un año de matrimonio. Tras una serie de sucesos mediáticos y acusaciones cruzadas, Johnny decidió presentar una demanda por difamación en Reino Unido contra el periódico The Sun, que lo había llamado "golpeador de esposas" en un artículo de abril de 2018. En 2019 demandó a su ex por difamación por un artículo que la actriz había publicado en The Washington Post en donde se describía a sí misma como "víctima de violencia doméstica".

El primer juicio, celebrado en Reino Unido a mediados de 2020, no resultó favorable para Depp, lo que derivó en su salida de la saga de Animales Fantásticos de Warner Bros., así como de Piratas del Caribe.

Entre los meses de abril y mayo de este año se celebró el segundo juicio por difamación, cuyo veredicto se conoció a comienzos de junio y resultó favorable para el actor. El jurado resolvió que Heard difamó al actor y debe pagarle la suma de $10.35 millones de dólares.

Semanas atrás había trascendido que Disney estaba preparando una generosa oferta para tentar al actor y que regresara a la saga de Piratas. Sin embargo, Depp desmintió los rumores y dejó en claro que no tiene intenciones de regresar y ponerse en la piel de Sparrow. En la actualidad, el intérprete de 59 años se prepara para ponerse en la piel del rey Luis XV para la película La favorita, que se rodará en Francia en los próximos meses.

Temas