Otro éxito animado de Disney tendrá su versión live-action

Otro éxito animado de Disney tendrá su versión live-action

Se trata de uno de los títulos más queridos de los fanáticos de Disney y que este año se cumplieron 20 años de su estreno. A continuación todos los detalles.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Desde hace ya un largo tiempo, Disney se ha propuesto reversionar todos sus éxitos animados y convertirlos en películas live-action, es decir, con personajes de carne y hueso. En los últimos años, el estudio se ha dedicado a reinventar estos títulos, algunos con mayor o menor éxito.

Entre estos podemos mencionar: La cenicienta, La Bella y la Bestia, Dumbo, El libro de la selva, Aladdin, y Mulan, entre otras. Entre los próximos títulos que pegarán el salto de la animación al live-action se encuentran Pinocho, próxima a estrenarse en el mes de septiembre, La Sirenita (2023), Hércules, y ya hay otro título para sumarse al listado.

La exitosa versión animada de Hércules tendrá su película actuada bajo la dirección de Guy Ritchie 

Hablamos de Lilo y Stitch, la querida cinta animada de 2002, que próximamente tendrá su tratamiento live-action. Recientemente se confirmó que el director Dean Fleischer Camp será el encargado de dirigir, con un guion de Chris Kekaniokalani Bright, quien se encuentra en la última etapa de negociaciones para comenzar el libreto.

La historia de Lilo y Stitch gira en torno a una niña hawaiana llamada Lilo que se siente sola y decide adoptar un perro. Lo que no sabe es que su nueva y peluda compañía es el resultado de un experimento genético que escapó de un planeta alienígena y aterrizó en la Tierra. Lilo ayudará a Stitch a escapar de la Comunidad Intergaláctica y juntos entablarán una gran amistad.

Aunque no fue un éxito arrasador en taquilla, la ficción se convirtió en uno de los títulos favoritos de los fanáticos más pequeños de Disney. Este éxito vino acompañado de la mano de una gran cantidad de secuelas, algunas en formato de película y otras como serie animada.

Lilo y Stitch, un tierno relato sobre la familia y la amistad 

Ahora será el turno de que Lilo y Stitch cobren vida en un nuevo largometraje. Fue en el año 2018 cuando se anunció por primera vez que estaba en desarrollo con Mike Van Waes a cargo del guion, aunque no prosperó.

La película que ahora se encuentra en desarrollo tiene previsto combinar actuaciones live-action con CGI, muy similar a como Fleischer Camp hizo con la aclamada Marcel the Shell with Shoes. Se trata de una conmovedora historia de un caracol que emprende una aventura en el mundo humano. Este filme se convirtió en uno de los más aclamados del año, logrando una puntuación de 99% en Rotten Tomatoes.

Seguramente pronto tendremos más novedades de la nueva Lilo y Stitch que aún no cuenta con fecha de estreno ni elenco confirmado.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas