La película live-action de Hércules encuentra director y la elección no podría ser más acertada

La película live-action de Hércules encuentra director y la elección no podría ser más acertada

Disney trabaja en una nueva adaptación de la popular película animada de los 90.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Disney parece determinado a seguir explotando sus clásicos animados y convertirlos en películas live-action. Semanas atrás, la casa del ratón lanzó el primer vistazo de la nueva adaptación de Pinocho, dirigida por Robert Zemeckis, y que cuenta con Tom Hanks en su elenco.

Ahora, otro popular personaje de Disney tendrá su nueva versión "actuada" de la mano de Guy Ritchie. El director británico no es ajeno al mundo de fantasía, ya que previamente trabajó en la adaptación de Aladdin con Will Smith como el Genio.

Dado el éxito de Aladdin en la taquilla, no sorprende que Ritchie vuelva a sumergirse en le mundo de Disney para llevar a la pantalla Hércules, basada en la cinta animada del mismo nombre y estrenada en 1997. La historia explora la vida del personaje inspirado en la figura de la mitología griega que es hijo de Zeus y Hera, luego de que es capturado del Monte Olimpo por los enviados de Hades, que lo llevan a la Tierra y lo despojan de su inmortalidad. Sin embargo, el plan no sale como esperaban, ya que Hércules aún conserva su habilidad superhumana.

Guy Ritchie será el encargado de dirigir la nueva versión

La película animada estuvo dirigida por Ron Clements y John Musker, el dúo detrás de otros clásicos del estudio como La sirenita, Aladdin, La princesa y el sapo y Moana. El reparto de actores que prestó sus voces para los personajes tampoco se quedó atrás. Entre ellos estaban Danny DeVito como Phil, James Wood como Hades, Susan Egan como Megara, y Tate Donovan como Hércules (cuya voz en español estuvo a cargo de Ricky Martin).

Ahora Disney busca revivir al musculoso héroe con Guy Ritchie detrás de cámaras. Según el sitio Deadline, el estudio estaría buscando guionista para poder avanzar con el desarrollo del guion, que cuenta con un primer borrador escrito por Dave Callaham (Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos). Por si fuera poco, los hermano Joe y Anthony Russo (Capitán América: Civil War y Avengers: Endgame) también formarían parte de la nueva adaptación a través de su productora AGBO.

La película de Disney de 1997 fue un gran éxito 

Previamente, los Russo habían anticipado que esta nueva versión de Hércules no sería una adaptación literal del clásico animado. Algo que entusiasma a los fanáticos, ya que todas las versiones live-action de los clásicos de Disney que se han visto hasta el momento son exactamente iguales a las versiones animadas.

El filme de Hércules se anunció a comienzos de 2020, pero la llegada de la pandemia puso un alto a gran cantidad de proyectos. Ahora que los cines se encuentran de regreso a un funcionamiento prácticamente normal, Disney vuelve a ponerse manos a la obra para trabajar en lo que podría ser un gran éxito de taquilla. Hay que recordar que la película de los 90, a pesar de haber sido popular entre los críticos, no fue considerada un éxito de taquilla. Obteniendo una recaudación de 252.7 millones de dólares, a partir de un presupuesto de 85 millones de dólares.

El personaje de Hércules fue retratado en la pantalla en varias oportunidades

Aunque esta será una película basada en la versión de Disney, el personaje de Hércules cuenta con una gran cantidad de adaptaciones en la pantalla grande. La primera data de 1957,Hércules; la segunda Hércules y la reina de Lidia de 1959; luego en 1960 llegó La venganza de Hércules; en 1961 se estrenó Hércules en el centro de la Tierra; y en 1964, Hércules contra Roma. Entre 1995 y 1999 se estrenó la serie Hércules: sus viajes legendarios con Kevin Sorbo de protagonista. Por último, en 2014 se estrenaron dos películas sobre el héroe: Hércules con Dwayne Johnson, y La leyenda de Hércules con Kellan Lutz. 

Por el momento, la nueva película de Hércules no cuenta con fecha de estreno, ni con ningún actor o actriz ligado al proyecto.

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas