Edward Furlong, el John Connor de Terminator 2, vuelve al cine tras 4 años de sobriedad

Edward Furlong, el John Connor de Terminator 2, vuelve al cine tras 4 años de sobriedad

El recordado actor de Terminator 2: El juicio final, se enfrentó a varios altibajos durante su carrera, pero una vez más, logró tomar las riendas.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Edward Furlong se prepara para volver a la pantalla grande. El actor de 44 años saltó a la fama gracias a su participación en Terminator 2: El juicio final, donde se puso en la piel de John Connor. Tras su paso por la cinta dirigida por James Cameron, todo parecía indicar que la carrera de Furlong solo podía ascender. 

Protagonizó películas como Cementerio de animales y American History X pero rápidamente cayó en el mundo del alcohol y las drogas, de las cuáles se hizo adicto. Su participación en películas comenzó a verse afectada por sus problemas con la ley. Fue arrestado en varias ocasiones por posesión de drogas, por manejar en estado de ebriedad y también ha recibido varias acusaciones de conductas violentas por parte de sus ex parejas. 

Edward Furlong celebra casi cinco años de sobriedad. Crédito: Daily Mail.

“Es increíble que aún siga vivo”, confesó el actor quien además reveló que varias veces sufrió sobredosis. Incluso manifestó que durante un tiempo llegó a tener tendencias suicidas. Durante sus primeros años en la industria, el intérprete no tuvo la ayuda que hubiera querido o necesitado, y eso lo llevó por el mal camino.

En 2017, tras una orden de un juez, Furlong ingresó en un programa de rehabilitación de seis meses para combatir su adicción a las drogas. Su estancia se extendió a un año y desde entonces, el actor se ha mantenido sobrio y completamente dispuesto a retomar la que en algún momento fue una gran carrera. Además, se encuentra expectante a celebrar su quinto año de sobriedad.

“Aprendí con el tiempo que es más fácil de lo que pensé que sería. Definitivamente la gente me quiere más cuando estoy sobrio. Mi hijo y yo tenemos una hermosa relación” confesó durante una entrevista con Daily Mail. Cabe recordar que el actor perdió la custodia de su hijo tras haberle dado drogas cuando este tenía 6 años. En cuanto a retomar su trabajo como actor, “Espero poder mantenerlo. Es la mejor cosa que he hecho” agregó refiriéndose a tomar la decisión e iniciativa de dejar atrás los malos hábitos.

Recientemente Edward Furlong terminó de filmar su primera película en años. Se trata de Charlie’s Horse, una película dirigida por Brad Keller y protagonizada por Furlong y Casper Van Dien. Y aunque aún no hay mucha información con respecto a su trama, el actor se mostró muy entusiasmado de haber sido parte de ella. “Se siente muy bien volver a un set y aún más estando sobrio. Realmente lo disfruté, me encanta trabajar, así que veremos que pasa después”.

La nueva dentadura del actor le dio una chance de empezar de nuevo.

Además agregó, que se siente muy bien consigo mismo y hace poco se sometió a una cirugía para reemplazar su dentadura, pues su adicción a la metanfetamina le arruinó severamente los dientes. “Cuando me vi al espejo, sentí que tenía una segunda oportunidad” comentó el actor quien se encuentra muy entusiasmado de volver a trabajar. “Las cosas se están dando de a poco y solo quiero retomar mi vida cómo era en un principio”.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas