Alicia Vikander reveló el verdadero motivo por el cuál aún no hay novedades sobre Tomb Raider 2

Alicia Vikander reveló el verdadero motivo por el cuál aún no hay novedades sobre Tomb Raider 2

La actriz sueca que encarnó a Lara Croft en el reboot de 2018 se sincera sobre los problemas detrás de cámara para la secuela de Tomb Raider.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Tomb Raider es uno de los videojuegos más populares de todos los tiempos. Tras granar popularidad en el mundo gamer, a comienzos de los 2000 pegó el saltó a la pantalla de la mano de Angelina Jolie, quien se puso en la piel de Lara Croft para las dos adaptaciones live-action que tuvo la historia.

En 2018 llegó el reboot de la mano del director noruego Roar Uthaug, quien dirigió a la ganadora del Oscar, Alicia Vikander, de protagonista. Esta entrega presentaba a una joven Lara Croft que se lanza a la búsqueda de su padre, Lord Richard Croft (Dominic West), quien desaparece en una misteriosa isla. El filme se centra en los orígenes de la heroína y su final dejaba la puerta abierta hacia nuevas aventuras.

Aunque la película obtuvo críticas contrapuestas, terminó teniendo un buen paso por la taquilla, donde recaudó $274 millones de dólares. En el tiempo que ha pasado desde el estreno de la primera Tomb Raider, el estudio confirmó el desarrollo de una secuela. Asimismo se confirmó el regreso de Vikander y la bienvenida de Misha Green, la creadora de la serie Lovecraft Country, quien sería la encargada de escribir el guion y dirigir la continuación.

Tomb Raider se estrenó en 2018 y fue un reboot de la saga 

Tomb Raider 2 tenía fecha de estreno para marzo de 2021, pero la pandemia alteró todos los planes y el filme comenzó a experimentar ciertas demoras. En mayo del año pasado, Green compartió una actualización del proyecto en sus redes sociales, revelando la imagen del primer borrador del guion de la secuela, titulada Tomb Raider: Obsidian.

La última información sugería que tanto Vikander como Green continúan a bordo del proyecto, pero la incógnita sigue siendo si algún día veremos la continuación de Tomb Raider en la pantalla. Algunos días atrás, la actriz sueca brindó una entrevista al sitio EW, donde reveló que la compra de MGM por parte de Amazon ha dejado a la película en un completo limbo.

"Con la compra de MGM y Amazon, no tengo ni idea. Ahora es una cuestión política. Creo que Misha y yo estamos listas, así que, para ser honesta, está en manos de otra persona", afirmó Vikander.

La actriz ha manifestado que se siente con ganas de volver a ponerse en la piel del personaje de acción 

Hay que recordar que MGM, el estudio responsable de la primera Tomb Raider, fue adquirido por Amazon en un acuerdo de más de 8 mil millones de dólares. Y según los dichos de la actriz, el futuro de Lara Croft depende más de los acuerdos comerciales entre los estudios que del equipo creativo. Seguramente las nuevas personas a cargo del estudio deben estar evaluando la continuación de algunos proyectos o haciendo los ajustes necesarios para asegurarse que la segunda parte tenga más éxito que la primera.

Por el momento tampoco se sabe cuál será la trama de la secuela, pero todo parecería indicar que Lara se encuentra lista para una nueva aventura y para ir tras las personas cercanas a ella que le mintieron acerca de pasado. Sin duda Vikander se sentía entusiasmada de volver a encarnar a la heroína y de trabajar con Green, así que los fanáticos deberán ser pacientes y cruzar los dedos para que Tomb Raider 2 llegue a los cines (o al streaming).

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas