El padre de la novia: qué tan bueno es el remake de la nueva comedia de HBO Max

El padre de la novia: qué tan bueno es el remake de la nueva comedia de HBO Max

La película protagonizada por Andy García y Gloria Stefan es la nueva versión de este clásico que se estrenó en la plataforma.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Se está haciendo costumbre que las películas se lancen directamente en las plataformas de streaming, como el caso de Roma o El Irlandés. Esto agrada a algunos y a otros no tanto, pero no podemos negar que la pandemia nos acostumbró a ver contenido directamente desde nuestros sofás. 

Frente a esta tendencia HBO Max decidió estrenar a mitad de junio la película El padre de la novia, o Father of the Bride en inglés. La respuesta del público frente a la comedia romántica fue extremadamente positiva y se asentó como el estreno más visto en todo el mundo tras pocos días de su lanzamiento. 

La película es la tercera versión de la historia contada por primera vez en la novela homónima de Edward Streeter. Se realizaron dos largometrajes, primero en 1950 protagonizado por Spencer Tracy y Elizabeth Taylor,  que fue dirigido por Vincente Minnelli. Luego en 1991 se reversionó con los actores Steve Martin, Diane Keaton y Martin Short. En ambas las familias son de Estados Unidos, cuyo patriarca es el arquetipo de hombre estadounidense.  

Andy García y Gloria Stefan en una escena de la película. 

En cambio, en esta remake hay un aire más latino, ya que los actores principales son Andy García, Gloria Stefan, Diego Boneta y Adria Arjona. A su vez, Matt López, el guionista, le da una vuelta de tuerca a la historia que ya conocemos porque incluye tradiciones de las dos familias, los Castillo, provenientes de México, y los Herrera, originarios de Cuba.

En este caso, Billy Herrera (Andy García) es el padre de la novia, un inmigrante cubano arraigado a sus raíces y tradiciones lo cual no lo deja salir de su zona de confort. Su necedad de mantener todo igual le provoca problemas con su mujer, Ingrid (Estefan), quien le pide el divorcio. A estas revoltosas noticias se le suma que su hija mayor, Sofía (Arjona) se va a casar con su reciente novio Adan (Boneta) y se van a mudar a México, de donde él es. Con su mundo patas para arriba y una boda en el medio, Billy deberá enfrentarse a sus tradiciones y adaptarse al cambio generacional.

Adri Arjona, quien interpreta a Sofía, es la hija del reconocido Ricardo Arjona. 

A su vez, el director mexicano Gary Alazraki pudo demostrar la lucha de los inmigrantes latinos para poder triunfar en Estados Unidos y acopló a la perfección la dinámica de las familias latinas, sin caer en estereotipos. Y logró representar el enfrentamiento de las viejas generaciones y sus tradiciones con la nueva generación, para luego convertirse en una sana convivencia. 

Fácilmente esta película logra sacarnos una sonrisa y es una de las mejores opciones para ver en familia, celebrar a nuestros padres y recordar nuestras raíces. 

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas