La película dramática y profunda sobre la cultura japonesa que no te puedes perder en Netflix

La película dramática y profunda sobre la cultura japonesa que no te puedes perder en Netflix

Netflix nos ofrece una película profunda, hermosa y emotiva. Unos condimentos que son difíciles de resistir.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La plataforma de Netflix es una de las más diversas en cuanto a contenido. Su catálogo incluye diversos estilos, formatos y procedencias, lo que la hace ciertamente atractiva para sus suscriptores. Pero también es cierto que no toda su oferta es de la misma calidad, y muchas veces se puede terminar algo decepcionado con la película elegida. 

Para ello, seleccionamos uno de los tantos títulos que sobresalen entre tantas opciones: Memorias de una Geisha, una excelente película estrenada en 2005 y dirigida por Rob Marshall. Su magistral producción la hizo valedera de tres Premios Oscar: Mejor Fotografía, Mejor Diseño de vestuario y Mejor Dirección de arte. 

La fotografía de esta película es uno de sus fortalezas

Ambientada en el Japón de 1929,en esta película se narra la historia de Chiyo, una niña japonesa que es llevada, junto con su hermana mayor Satsu, a una okiya (casa para geishas), donde Satsu es rechazada y Chiyo aceptada. Allí conoce a Pumpkin, otra niña que va a ser instruida como geisha, y a las famosas Hatsumomo y Mameha. Tras una difícil adaptación, Chiyo se enamorará de el Presidente, lo que la motivará para transformarse en la mejor geisha posible y así estar lo más cerca de él.

Las geishas eran profesionales que se dedicaban al entretenimiento en diversos eventos, con distintas presentaciones que iban desde el canto, baile o la narración. No exentas de destratos que son propios de esa cultura, las aspirantes a geishas se formaban bajo métodos cuestionables. No es para menos señalar que Chiyo es vendida para ser formada en esta okiya, y que Satsu es enviada a un prostíbulo tras ser rechazada. 

La película es narrada por una adulta Chiyo, quien profundiza sobre las vicisitudes que tuvo que enfrentar, los aprendizajes que le dejaron y también aquellas situaciones que causaban arrepentimiento o que marcaron su destino. La pequeña Chiyo transitará un mundo complejo, donde desde su inocencia irá descubriendo que existe el rencor, la envidia y también el instinto de adaptación y supervivencia. 

Memorias de una Geisha tuvo cierta polémica durante su paso en salas. Si bien tuvo una recepción más que aceptable, en EEUU nunca despegó en cuanto a taquilla, mientras que en los países orientales como China o Japón su desempeño fue mejor. Pero en el caso de estos últimos países, las críticas hicieron eje en cuanto a que se “occidentalizó” la cultura japonesa, o que el reparto era en su mayoría de personas chinas en lugar de japonesas. Sin embargo y tal como comentábamos, la recepción fue en su mayoría, positiva. 

El reparto del film lo componen Zhang Ziyi, Suzuka Ohgo, Gong Li y Samantha Futerman, que componen un equipo que funciona de maravilla y que maneja a la perfección los ritmos del relato. Memorias de una Geisha se encuentra disponible en Netflix y es una película imperdible. 

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas