Así se preparó Dakota Johnson para la película Persuasión

Así se preparó Dakota Johnson para la película Persuasión

Dakota Johnson se convirtió en la nueva estrella de Netflix. La actriz protagoniza Persuasión, la película que adapta una de las novelas más famosas de Jane Austen. En esta oportunidad, la intérprete se puso en la piel de Anne Elliot.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

No es la primera vez que una novela de Jane Austen es llevada al cine. En esta oportunidad, Netflix quiso apostar por la historia de Persuasión. Dicho libro salió a la luz en 1818 y se convirtió en el trabajo póstumo de la escritora. Por supuesto, fue otro de sus grandes éxitos.

Por lo tanto, la plataforma de streaming decidió llevar adelante una adaptación moderna de esta novela y para ello contó con el protagónico de Dakota Johnson. De esta manera, se puso en la piel de Anne Elliot, una joven excéntrica que vive junto a su familia y están al borde de la bancarrota. Cuando regresa Frederick Wentworth, la protagonista deberá tomar una decisión acerca de su ex amante.

Los fanáticos tenían expectativas muy altas sobre esta película. Lamentablemente, no logró cumplir con cada una de ellas. Aunque el film no recibió tantos aplausos como esperaban, la actriz sí sorprendió a algunas personas. A continuación, te contamos cómo se preparó para el rol principal.

Dakota Johnson se convierte en la protagonista de Persuasión / Fuente: Netflix

Esto hizo Dakota Johnson para convertirse en Anne Elliot

Uno de los principales retos a los que se tuvo que enfrentar la actriz fue el idioma. Todos los personajes de las novelas de Jane Austen hablan con un acento británico, algo que no sucede en la vida real de la intérprete. Pese a que ella habla inglés de nacimiento, su acento pertenece a Estados Unidos.

De esta manera, reveló que se sintió halagada por haber sido elegida en el casting. El hecho de que confiaran en mí, una chica americana, es un regalo en sí mismo", declaró en una entrevista. Aunque está en pareja con Chris Martin, cantante de Coldplay y originario de Reino Unido, la actriz tuvo que tomar clases para mejorar su acento británico.

“Fue una gran yuxtaposición interpretar a un personaje que es a la vez inmensamente emocional y vulnerable y también increíblemente agudo“, comentó Dakota Johnson. Para ella, fue realmente emocionante ponerse en la piel de Anne Elliot. Sintió que el personaje se parecía mucho a ella y también a muchas mujeres que conoce.

A la hora de protagonizar Persuasión, la actriz no solo se enfrentó a la barrera del idioma y a la interpretación del personaje, sino que también realizó ejercicios junto a su entrenador personal. “En primer lugar, quería estar en forma para la película. Y en segundo lugar, también quería disfrutar de los beneficios mentales de mantener su régimen de ejercicio durante los ocupados horarios de filmación", aseguró el entrenador.

"Dakota es más un búho que una alondra, por lo que los entrenamientos solían ser tarde en la noche, en lugar de temprano en la mañana; a menudo estábamos en el gimnasio a las 9 p.m“, comentó. También explicó que a la intérprete le gusta aumentar su ritmo cardíaco y sentir que ha hecho ejercicio, por lo cual tuvo que crear una estructura que funcionara para ella. Antes de filmar la película de Netflix, el régimen de ejercicios incluía sesiones de 80 minutos cuatro veces a la semana.

¿Qué opinas de Persuasión y del trabajo de Dakota Johnson?

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

 
Temas