La precuela de Un lugar en silencio modifica su fecha de estreno, ¿cuándo llegará?

La precuela de Un lugar en silencio modifica su fecha de estreno, ¿cuándo llegará?

Una de las mejores sagas de terror de los últimos tiempos es A Quiet Place (Un lugar en silencio), dirigida por John Krasinski, que el año pasado confirmó una nueva entrega que funcionará a modo de precuela de la historia.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

John Krasinski saltó a la fama al interpretar a Jim Halpert en la reconocida The Office. Sin embargo, algunos años después, el actor también demostró que posee gran talento detrás de cámaras cuando estrenó Un lugar en silencio (A Quiet Place), la película de terror de 2018 que contó con las actuaciones de él y Emily Blunt.

El filme transcurre en la Tierra, en un mundo apocalíptico en el que las personas deben sobrevivir en completo silencio para no ser atacadas por unas extrañas criaturas alienígenas que solo reaccionan con el ruido. En el transcurso de la cinta vemos la lucha de la familia protagonista sobrevivir y tratar de proteger a los suyos.

Tras el éxito obtenido con la primera entrega, Paramount Pictures decidió aprobar la secuela. La misma se llamó Un lugar en silencio: parte 2 (A Quiet Place Part II) y se estrenó en 2021. Al igual que la primera, la continuación también fue un éxito entre los críticos y recaudó más de $290 millones de dólares, a partir de un presupuesto de $55 millones.

La segunda parte volvió a contar con Emily Blun y gran parte del elenco 

Fue entonces cuando Un lugar en silencio comenzó a desarrollar el concepto de franquicia, dando lugar a una tercera parte, que en esta ocasión funcionará como una precuela, es decir, desarrollando los acontecimientos previos a las dos arriba mencionadas películas. La misma se llamará A Quiet Place: Day One y tenía previsto su estreno para marzo de 2023, que a comienzos de este año fue retrasada al mes de septiembre del próximo año.

Recientemente el sitio Variety anunció que el estreno de este spin-off pasará a marzo de 2024. Por el momento no se conocen los motivos de este nuevo atraso, pero estas modificaciones en los calendarios de estrenos suele darse por problemas a nivel producción o en el área creativa.

Previamente se reportó que la película no será dirigida por Krasinski y en su lugar estará Michael Sarnoski (Pig). El actor de The Office volverá a ocupar su rol como productor junto a Michael Bay, Andrew Form y Brad Fuller, y Allyson Seeger como productora ejecutiva.

Las terroríficas criaturas que acechan a los humanos reaccionan a los sonidos 

Dado el éxito de los dos largometrajes previos A Quiet Place: Day One tiene la vara bastante alta. El suspenso y la tensión que Krasinski aportó en las dos primeras entregas no serán fáciles de igualar. Tener a la mayor parte del equipo original detrás de cámaras puede aportar cierto alivio a los fans, al saber que el proyecto estará en buenas manos.

Sin embargo, aún resta conocer quiénes serán los protagonistas de la historia y cuál será la trama. Tal como su nombre lo indica, el filme podría revelar y explicar qué fue lo que motivó la llegada de estos alienígenas a la Tierra y qué sabían los humanos al respecto.

En Un lugar en silencio: parte 2 hay una escena a modo flashback en donde se ve a la familia Abbott ser testigos de las grandes bolas de fuego que cruzan los cielos y posteriormente de la aparición de las extrañas criaturas. Lo que nunca se revela es qué son, de dónde vienen o por qué están aquí.

Sin lugar a dudas será interesante ver a un nuevo director tomar la posta de Krasinski y dirigir a un nuevo elenco en este terrorífico mundo que el actor introdujo por primera vez en 2018. A Quiet Place: Day One se estrenará en cines en marzo de 2024.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas