La película sobre las redes sociales que llega a Star Plus y promete dar que hablar

La película sobre las redes sociales que llega a Star Plus y promete dar que hablar

Disney apuesta a conquistar el mercado con propuestas originales y coyunturales que buscan impactar entre sus suscriptores.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Disney se mete de lleno con una de las temáticas sociales con mayor trascendencia del momento: las redes sociales y su capacidad de engañar a los consumidores. 

En este caso, a partir del 29 de julio estará disponible en la plataforma de Star Plus, Falsa influencer, una película protagonizada por Zoey Deutch y Dylan O’Brien. La cinta es una comedia negra inspirada en el mundo de las redes sociales y las vidas falsas expuestas en Instagram. 

Una chica desesperada por obtener fama y aceptación social empieza a influenciar en otras personas que también están sufriendo algún tipo de bajón anímico. Danni Sanders se pone en la piel de Deutch, esta influencer quien ve caer todo a su alrededor cuando sus mentiras son descubiertas y expuestas en internet.

 

Danni Sanders es Deutch en la película

A partir de un supuesto viaje a París que ella estaba realizando, un atentado en la capital francesa, con muchos heridos y muertos es la excusa para hacerse pasar por una víctima. La joven comienza a ganar miles de seguidores y su comunidad crece cada vez más a propósito del interés generado por su traumática experiencia. 

De esa manera, conoce a Rowan, una persona que también sufrió un hecho traumático y está buscando la manera de sobrellevarlo. A partir de esto, también comienza una relación con Colin, un chico soñado con el que ella jamás hubiera tenido una oportunidad

El problema surge cuando se descubre que Danni nunca había estado en París, por lo que su figura de víctima y heroína era sólo una excusa para hacerse famosa. Aquí comienza otro fenómeno conocido en el mundo de las redes como la “cancelación”. La pregunta es hasta que punto es útil, sano o justo que se castigue de esa manera a una persona que, como sabemos nosotros como espectadores, también tiene sus problemas que intenta resolver como puede. Aquí está el eje y la mirada interesante que puede plantear esta historia.

Falsa influencer es una cinta escrita y dirigida por la actriz y realizadora Quinn Shephard; producida por Brad Weston y Negin Salmasi; y con un reparto que se completa con Mia Isaac como Rowan; Embeth Davidtz como Judith; Brennan Brown como Harold; Nadia Alexander como Harper; Karan Soni como Kevin; Tia Dionne Hodge como Linda; Negin Farsad como Susan; Sarah Yarkin como Julie; y Dash Perry como Larson.

La propuesta original de Star Plus promete dar que hablar, demostrando que Disney continúa luchando por posicionar sus producciones en los primeros planos de las plataformas orientadas a un público más adulto, ya que el mercado infantil-juvenil parece ser totalmente de su dominio. El 29 de julio sabremos si con Falsa influencer puede empezar a soñar con ello. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas