Las mejores películas de Christopher Nolan según IMDb

Las mejores películas de Christopher Nolan según IMDb

El director está en boca de todos por los avances de su nueva película, por lo que es un buen momento para repasar sus mejores películas.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Las discusiones sobre qué obra es la mejor de cada realizador suele no tener fin, ya que al fin y al cabo es imposible hacerlo de una manera objetiva, por lo que por más justificación que uno quiera darle, es imposible convencer a todos. 

Por esto, un método interesante para esta determinación puede ser la puntuación de IMDb, la base de datos relacionada al mundo audiovisual en línea más grande del mundo. En ella, la opinión de miles de críticos alrededor del mundo, y también la de usuarios, componen el puntaje de las películas, dándole cierta objetividad al ranking. 

En este caso, tras la publicación del póster oficial de Oppenheimer y los cinco años del estreno de Dunkirk, Christopher Nolan fue el tópico de conversación de miles de personas y su nombre dio vueltas por las redes. Por eso decidimos publicar el ranking de sus películas en base a los puntaje de IMDb, que dejan algunas interesantes sorpresas para la filmografía de uno de los cineastas más prolíficos de la actualidad. 

10.Tenet

El último trabajo de Nolan tuvo críticas dispares. Quizás le jugó en contra su promoción previa y la enorme expectativa que generó.

9.Following

La ópera prima de Nolan, filmada en 16mm y con sólo 6000 dólares ocupa el noveno lugar. Trata sobre un joven escritor sin trabajo y en plena sequía creativa que decide seguir a la gente por la calle para ver si así encuentra inspiración. Pero convertirse en un "voyeur" tiene sus riesgos. Una ironía que supere a Tenet, por la que se invirtió 200 millones de la moneda estadounidense.

8.Dunkirk

En una de las mejores películas bélicas de este siglo, Nolan narra la operación en la que el ejército aliado huye hacia Inglaterra en una de las misiones más increíbles de la Segunda Guerra Mundial.

7.Batman Begins

El director mostraba una nueva forma de llevar al cine al famoso superhéroe de la mano de Christian Bale, en el principio de una trilogía que marcó una época.

6.Memento

El segundo film de Nolan mostraba por primera vez la increíble capacidad de construir historias con giros y planos narrativos en los que el espectador no puede ubicarse claramente, dándole una atmósfera única.

5.Dark Knight Rises

La tercera entrega de la saga llega al top 5 de las películas de Christopher Nolan. Un cierre a la altura que está plagada de escenas absolutamente espectaculares, donde el director pudo demostrar que maneja todas las facetas que se necesitan para una película de superhéroes.

4.The Prestige

La gran película que narra la rivalidad entre dos prestigiosos magos, ambientada en el siglo XIX. Una vez más, giros en el guión impredecibles, escenas magistralmente narradas y una historia absolutamente atrapante.

3.Interestellar

Al ver que la vida en la Tierra está llegando a su fin, un grupo de exploradores dirigidos por el piloto Cooper (Matthew McConaughey) y la científica Amelia (Anne Hathaway) emprende una misión que puede ser la más importante de la historia de la humanidad: viajar más allá de nuestra galaxia para descubrir algún planeta en otra que pueda garantizar el futuro de la raza humana. Profunda y compleja, una película para ver más de una vez.

2.Inception

Cilian Murphy, Elliot Page y Leonardo DiCaprio se lucen en esta gran película sobre un grupo de personas que se meten en los sueños de las personas para modificar sus acciones.

1.The Dark Knight 

Sin dejar de lado la increíble película que es The Dark Knight, la magistral actuación de Heath Ledger colocó a este film definitivamente como la mejor película de Christopher Nolan. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas