Persuasión, ¿la película con Dakota Johnson tendrá una secuela en Netflix?

Persuasión, ¿la película con Dakota Johnson tendrá una secuela en Netflix?

La reciente adaptación basada en la novela homónima de Jane Austen no se llevó todos los elogios por parte de la crítica y los fans, pero aún así se convirtió en lo más visto de Netflix.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Hace algunos días se estrenó Persuasión, la nueva adaptación basada en la novela homónima y póstuma de Jane Austen, que se publicó en 1818. El largometraje protagonizado por Dakota Johnson, Cosmo Jarvis y Henry Golding debutó con todo esplendor en Netflix, sin embargo no logró sorprender a la crítica.

La nueva versión de la historia dirigida por Carrie Cracknell generó cierto malestar entre los seguidores de Austen y las adaptaciones de época, ya que no encarna el espíritu original de la obra literaria. En su intento por brindar una versión moderna de la historia y con guiños de comedia, se toma más de una licencia creativa que no fue del agrado de muchos.

Las críticas no detuvieron a Persuasión de convertirse en una de las películas más vistas de Netflix. Recientemente superada por The Gray Man, el nuevo thriller de acción lanzado por la plataforma. Sin embargo, la compañía de la N roja sabe perfectamente que sus suscriptores disfrutan de las producciones de época. El éxito sin precedente de la serie Bridgerton lo dejó en claro, y los fans no se cansan de una buena de historia de amor con corsets de por medio.

Persuasión, destrozada por la crítica pero amada por los suscriptores de Netflix

Esto ha llevado a muchos fanáticos a preguntarse si Persuasión podría contar con una secuela. Como se mencionó anteriormente, Austen completó el manuscrito de Persuasión en agosto de 1816, pocos meses antes de morir. Pero dada la popularidad de este tipo de adaptaciones, Netflix podría permitirse otra licencia creativa.

El guionista de la película Ron Bass recientemente anticipó que ya tiene planeadas algunas "secuelas" de Persuasión. En una entrevista con The Los Angeles Times, Bass anticipó que se encuentra trabajando en otras dos adaptaciones de Orgullo y Prejuicio y Sensatez y sentimientos.

Si bien hay que aclarar que ninguno de estos títulos son secuelas de Persuasión, el guionista habla de "secuelas espirituales" debido a que planea aplicar la misma lógica a la hora de "modernizar" el diálogo de ambas historias y así hacerlo más "amigable" para las audiencias del siglo XXI.

"La película está ambientada bastante fielmente en el suntuoso período de la Regencia, pero los comportamientos físicos, las actitudes y los elementos estéticos también se inclinan hacia el presente", explica Carrie Cracknell. "Hemos simplificado algunas de las líneas y quitado parte del alboroto de los adornos de época, para que los personajes y los mundos se sientan más vivos y accesibles", agrega la directora en defensa de las críticas que recibió el filme.

El objetivo de la pieza remezclada no era alejar a los fanáticos de Austen, sino atraer a nuevas generaciones. "Espero que atraigamos a audiencias nuevas y más jóvenes que tal vez sepan muy poco sobre Jane Austen", explica Cracknell, "y que toda una nueva generación vea la adaptación y luego se sienta atraída por leer y enamorarse del libro".

Por su parte, Bass también defiende este uso de vocabulario moderno al señalar que "sus palabras le hablan a [una] audiencia contemporánea de muchas, muchas maneras, pero no necesariamente en todas".

Más adaptaciones en camino de la mano de Netflix

Como se mencionó antes, el guionista de Persuasión reveló que se encuentra trabajando en dos nuevas potenciales adaptaciones de Orgullo y Prejuicio y Sensatez y sentimientos . La primera es una de las obras más conocidas de Austen y la que mayor cantidad de adaptaciones ostenta, tanto en la pantalla grande como en la chica.

Keira Knightley se puso en la piel de Elizabeth Bennet para Orgullo y Prejuicio (2005)

Las versiones mas elogiadas de Orgullo y Prejuicio son las de 2005, protagonizadas por Keira Knightley y Matthew MacFadyen, y la serie de 1995, con Jennifer Ehle y Colin Firth. Asimismo han habido algunas actualizaciones de la historia con El diario de Bridget Jones o la reciente Fire Island. Por su parte, Sensatez y sentimientos también fue adaptada a una película en 1995 y luego a una miniserie en 2008.

Estas posibles nuevas adaptaciones aún no han sido confirmadas por Netflix, por lo que no está claro si en algún momento llegarán al catálogo de la plataforma. Lo que sí está claro, es que el equipo creativo detrás de Persuasión podría tomar algunas notas antes de avanzar con el mismo tipo de adaptación. Persuasión se encuentra disponible en Netflix.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas