Así fue el proceso de transformación de Johnny Depp para su personaje en El fotógrafo de Minamata

Así fue el proceso de transformación de Johnny Depp para su personaje en El fotógrafo de Minamata

En El fotógrafo de Minamata, Johnny Depp comparte elenco con Bill Nighy, viejo conocido de la saga de Piratas del Caribe.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

En El fotógrafo de Minamata, Johnny Depp se pone en la piel de William Eugene Smith, un famoso fotoperiodista estadounidense que viaja a Japón para documentar un caso de envenenamiento. Para esto, el actor de Animales fantásticos: los crímenes de Grindelwald tuvo que someterse a una profunda transformación.

No es la primera vez que Johnny Depp interpreta a un personaje real: ya lo había hecho en Enemigos públicos, el film dirigido por Michael Mann y estrenado en 2009 en el que da vida a John Dillinger, uno de los delincuentes más famosos de toda la historia estadounidense.

Johnny Depp es W. Eugene Smith en El fotógrafo de Minamata

En el caso de El fotógrafo de Minamata, muchos críticos dicen que se trata de uno de los mejores trabajos de toda la carrera de Depp. En esta película dirigida por Andrew Levitas, el actor de El joven manos de tijeras y La ventana secreta se luce en el rol de William Eugene Smith, un prestigioso fotoperiodista del siglo XX.

Smith se hizo famoso por la cobertura que realizó de la Segunda Guerra Mundial. Ya convertido en uno de los fotógrafos más codiciados de la prensa, en los años 70 fue convocado para registrar el drama de la ciudad japonesa de Minamata, cuya población se encuentra sometida al envenenamiento por mercurio.

Una de las curiosidades de la película consiste en que Johnny Depp tiene prácticamente la misma edad que tenía Smith cuando viajó a Japón para realizar su trabajo. Así y todo, el artista debió someterse a una transformación tan profunda como sutil para construir su personaje, y en su cuenta de Instagram compartió un video que lo demuestra a la perfección.

Johnny Depp y la polémica por El fotógrafo de Minamata

La primera proyección oficial de esta película basada en hechos reales se produjo en la Berlinale (el Festival Internacional de Cine de Berlín), en febrero de 2020. Dicho en otras palabras, se dio en plena crisis personal y profesional de Depp, quien fue “cancelado” por la industria cinematográfica debido a las acusaciones que Amber Heard había hecho en su contra.

El presente encuentra a Depp mejor posicionado luego de que haber ganado la contienda legal que protagonizó junto a su exmujer. En lo profesional, esto se traduce en que vuelve a ser tenido en cuenta para nuevos proyectos y en que sus films más recientes, entre ellos El fotógrafo de Minamata, comienzan a ser abordados desde otra perspectiva.

¿Qué opinas? ¿Estabas al tanto de todos estos detalles vinculados a la actuación de Johnny Depp en El fotógrafo de Minamata?

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas