La película de suspenso psicológico de Johnny Depp con un final inesperado

La película de suspenso psicológico de Johnny Depp con un final inesperado

Esta película de suspenso psicológico se estrenó en 2004 y se puede ver en la plataforma de HBO Max.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Apenas un año después del estreno de la primera entrega de Piratas del CaribeJohnny Depp sorprendió con un protagónico en una película de suspenso psicológico que tiene un final tan impactante como inesperado. Se trata de La ventana secreta y, a continuación, te contamos por qué deberías verla en el caso de que aún no lo hayas hecho.

La imagen y el concepto de ventana parece ser recurrente en el cine de thriller y suspenso psicológico. Para muestras, basta con recordar a La ventana indiscreta, el clásico de Alfred Hitchcock, y La mujer en la ventana, la reciente obra protagonizada por Amy Adams.

En el caso de La ventana secreta, el film de 2004 dirigido por David Koepp (guionista de Jurassic Park y Misión Imposible, entre otras exitosas películas), el concepto hace referencia a una obra literaria que ocupa un lugar central en la historia. El protagonista de esta película es Mort (Johnny Depp), un escritor que sufre de un bloqueo creativo y que atraviesa una dolorosa separación luego de descubrir que su mujer le era infiel.

La ventana secreta se encuentra disponible en HBO Max.

Por todo esto, el personaje decide mudarse a una cabaña en medio de un bosque, al lado de un lago, y es entonces donde comienza a ser acechado por John Shooter (John Turturro), un enigmático hombre que acusa a Mort de haber plagiado una de sus obras.

Desde ese momento, la trama comienza a transitar un camino de dudas y misterios que, sin entrar en el terreno de los spoilers, desemboca en un final tan duro como sorprendente e inesperado.

La ventana secreta: los motivos por los que vale la pena ver esta película

En primer lugar, hay que decir que esta película es una de las tantas adaptaciones cinematográficas que se ha realizado de la obra literaria de Stephen King. En este caso, se trata de la adaptación del relato Ventana secreta, jardín secreto, el cual se encuentra disponible en el libro Las cuatro después de la medianoche.

Por otra parte, Koepp y todo el equipo artístico y profesional de la película se lucen al crear un ambiente propio de las películas de este género. En este sentido, desde los escenarios naturales hasta los sonidos y el montaje de las escenas ayudan a crear la tensión propia del suspenso psicológico.

Para finalizar, las actuaciones merecen un párrafo aparte, y no solo las de Johnny Depp y John TurturroMaria Bello se luce en el papel de la exmujer de Mort y Timothy Hutton hace lo propio en el rol de amante y novio actual de la misma.

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas