3 películas de Alfred Hitchcock para disfrutar en HBO max

3 películas de Alfred Hitchcock para disfrutar en HBO max

HBO Max está repleto de clásicos del cine, y entre ellos se destacan varios proyectos del aclamado director británico.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

HBO Max ofrece un amplio catálogo de series y películas de todos los géneros y épocas. El día de hoy nos centraremos en un género y un director en particular: Alfred Hitchcock y el suspenso.

Conocido como “El maestro del suspenso”, el director británico tuvo una destacada carrera dentro de la industria de Hollywood. Así, se convirtió en el autor de grandes clásicos del cine con títulos como Psicosis, Vértigo o la Ventana indiscreta. 

Con más de 50 películas en su filmografía, Alfred Hitchcock es considerado un pionero del cine y del género de suspenso y el thriller psicológico. Por este motivo, te recomendamos tres títulos que no puedes perderte y que están disponibles en HBO Max.

Alfred Hitchcock posando con unos pájaros en alusión a una de sus películas.

The Birds 

Un clásico de Alfred Hitchcok y probablemente uno de sus filmes más populares. Los pájaros fue estrenada en 1963 y está protagonizada por Tippi Hedren y Rod Taylor. La historia sigue a una mujer adinerada que se enamora de un abogado. Pero pronto, esta se verá amenazada por la presencia de unos pájaros violentos y enfurecidos.

Hitchcock decidió realizar la película luego de leer sobre un suceso que ocurrió en California donde una bandada de pájaros se abalanzó sobre los tejados de las casas, asustando a los habitantes de la zona. A la mañana siguiente, las calles estaban cubiertas por los cadáveres de las aves.

Tippi Hedren y Rid Taylor en una de las escenas iniciales de la película.

Dial M for Murder

También conocida como Crimen perfecto o Con M de Muerte, la película cuenta la historia de un ex tenista que decide matar a su esposa como venganza por haberle sido infiel y así obtener su herencia. Para esto, chantajea a un compañero para que la estrangule cuando esta reciba un llamado, pero un detalle arruina su plan.

Basada en la obra de teatro homónima de Frederick Knott y estrenada en 1954, cuenta con las actuaciones de Grace Kelly y Ray Milland. Se encuentra disponible en HBO Max y tiene una duración de 1h 45 min.

North by Northwest

Considerada una de las mejores películas de Alfred Hitchcock y una de las mejores películas de misterio de la historia. Se estrenó en 1959 y está protagonizada por Cary Grant (quien tuvo la oportunidad de trabajar en 4 ocasiones con el director).

La trama de Intriga Internacional sigue a Roger O. Thornhill, un ejecutivo publicitario que es perseguido por unos espías que lo confunden con un agente del gobierno. Roger deberá hacer todo lo posible para escapar y no ser asesinado.

La icónica escena donde Cary Grant es perseguido por una avioneta.

Se trata de la película más cara que realizó el director. Tenía un presupuesto de 1 millón de dólares, pero terminó siendo un éxito en taquilla (recaudó más de 9 millones) y fue muy elogiada por la crítica, llegando a obtener tres nominaciones a los Premios Oscar.

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas