Cómo surgió el sable púrpura de Samuel L. Jackson en Star Wars

Cómo surgió el sable púrpura de Samuel L. Jackson en Star Wars

El personaje del mítico actor tiene un sable con una particularidad que surgió de la más insólita manera.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

En la década del 70, George Lucas daba inicio a una de las sagas más exitosas de todo los tiempos. Con Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza, este increíble mundo comenzaba su camino que hoy por hoy está más vigente que nunca, con las exitosas series The Mandalorian u Obi-Wan Kenobi. 

Entre tantos elementos icónicos de Star Wars, sin duda el más representativo es el de los sable láser, el arma que utilizan tanto los heroicos jedis como los malvados sith. Tanto es así que hay algunos casos particulares que son reconocibles, como el sable doble de Darth Maul en La amenaza fantasma o el sable con mango similar a las típicas espadas de Kylo Ren. 

El sable de Kylo Ren

Pero el ejemplo más llamativo de los sable láser distintivos es el de Samuel L. Jackson, en su papel de Mace Windu. El actor se puso en la piel del miembro del Consejo Jedi para las tres películas que sirvieron para terminar de contar la historia que había arrancado en la década del 70. Este personaje fue uno de los principales opositores a la formación de Anakin Skywalker como Jedi, algo que le terminaría jugando en contra en la tercer entrega, cuando fallece por la traición de Anakin, en manos del malvado senador Palpatine, o Darth Sidious, mentor del lado oscuro del joven Jedi. 

Jackson ya era un reconocido actor a finales de la década del 90, habiendo formado parte de películas como Pulp Fiction, Hard Eight o Jurassic Park. Él mismo mostró interés en formar parte de Star Wars, lo que llevó al director de casting, Robin Gurland, a ofrecerle interpretar a Windu. Esta suerte de trato especial tuvo un efecto distintivo en el mismísimo personaje. 

Mace Windu

Como los fanáticos deben recordar, Mace Windu tenía un sable púrpura, algo que lo hacía diferenciarse de todos sus compañeros Jedi. ¿El motivo? Simplemente que Jackson quería poder encontrarse fácilmente en las grandes batallas, ya que estaba muy emocionado con el hecho de ser un Jedi. De esta manera, se diferenciaría del resto: Samuel solo debió solicitarle a George Lucas, quien rápidamente contestó que sí. 

En un divertido video, se lo muestra al actor preguntando tímidamente al director sobre el color de los sables. Con una sencilla respuesta de que los buenos usan verde y azul, mientras que los malos el rojo, Samuel asoma la pregunta si no había púrpuras. Y ahí George le dice: “podrías tener uno púrpura”

Una acertada elección de Lucas, que demostró su capacidad para liderar grandes elencos y su capacidad de adaptación, grandes atributos que lo han llevado a liderar uno de los mundos fantásticos más exitosos de la historia del cine. Con este sencillo gesto, transformó al sable de Mace Windu en algo totalmente particular y llamativo. 

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas