Someone Great: la película que no debes ver si estás atravesando una ruptura

Someone Great: la película que no debes ver si estás atravesando una ruptura

Si estás buscando inspiración para ver una película romántica, pero no sabes por dónde empezar, te recomendamos una gran película de rupturas y sobre cómo la amistad te puede ayudar en los peores momentos.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Someone Great (2019) es el tipo de película para ver sentado en el sillón o desde la cama con una copita de vino y un cuarto de helado. Puede ser que también debas prepararte para llorar con nuestra protagonista, Jenny Young, una periodista de Nueva York que consiguió el trabajo de sus sueños en San Francisco. Sin embargo, su novio Nate decide ponerle fin a su relación de nueve años ya que no cree que puedan sobreponerse a la distancia. Por eso Jenny, junto con sus dos amigas, Blair y Erin, deciden irse de fiesta por última vez para superar la ruptura.  

El punto de partida de la historia es la ruptura y a través de flashbacks vamos explorando la relación entre la pareja. Sin embargo, a medida pasa la noche Jenny, Blair y Erin irán explorando sus sentimientos frente al cambio, sus metas, sus frustraciones e irán testeando la amistad inquebrantable que tienen. Lo cual convierte a esta película en una comedia romántica, pero no necesariamente se enfoca en lo amoroso entre una pareja, sino que explora el amor que sienten las tres amigas y la amistad entre estas mujeres.

Nate y Jenny en uno de los flashbacks de la película.

Por otro lado, estamos acostumbrados a convertir en villano a quienes deciden cortar la relación -como es el caso de 500 días con Summer- y, que, por lo tanto, hay que superarlo y dejarlo ir. No obstante, lo particular de Someone Great o Alguien especial genera un golpe al estómago porque muestra la realidad de dos personas que se aman, pero que deciden tomar caminos diferentes. Muestra la dificultad de tener que dejar ir a esa persona a pesar de que el amor perdura, y la necesidad de sobreponerse al enojo y entender que las personas -ya sean parejas o amigos- nos acompañan para dejarnos una enseñanza. 

La película es una producción original de Netflix y se estrenó en 2019. El elenco está compuesto por Gina Rodríguez como Jenny, más conocida por protagonizar la serie Jane the Virgin, LaKeith Stanfield como Nate, Brittany Snow como Blair y DeWanda Wise como Erin.

Las amigas recorren New York para liberarse de sus penas amorosas y personales.

Un dato curioso es que la directora, Jennifer Kaytin Robinson, luego de una ruptura recurrió, como todos alguna vez, a la música para afrontar su angustia. Y manifestó que el quinto álbum de Taylor Swift, 1989,  fue el que la inspiró a escribir la película. Y, curiosamente, años después Swift vio la película, la cual la inspiró a escribir su canción Death by a Thousand Cuts. En sus versos dice: “Decir adiós, es una muerte de mil cortadas, recuerdos que me despiertan”, lo cual es una clara referencia a la angustia que siente Jenny al tener que superar a Nate.

Si bien cuenta de una manera dolorosamente realista una ruptura, también brinda la calidez de las amistades. Y si te interesa verla, está disponible en Netflix

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas