La atrapante película de Netflix que tienes que ver si te gusta el ballet

La atrapante película de Netflix que tienes que ver si te gusta el ballet

En el último tiempo, Netflix se adueñó de un film que se enfoca en el mundo del ballet y que nos presenta la historia de uno de los bailarines más aclamados.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El ballet se convirtió en una profesión que enamoró a millones de personas. A lo largo de los años, nos presentó a bailarines que sorprendieron por su talento y por su delicadeza en cada uno de sus movimientos. Uno de ellos fue Rudolf Nureyev, el protagonista de El cuervo blanco.

Dentro del catálogo de Netflix, los fanáticos de la danza clásica podrán descubrir en detalle la historia de uno de los bailarines más importantes del mundo. Detrás de esta producción se encuentran Ralph Fiennes, quien sorprende con su mirada de director.

El cuervo blanco, la película que todo aficionado del ballet debe ver

La historia se ambienta en Rusia, en el año 1961. Allí nos presenta a Rudolf Nureyev, quien se convierte en un famoso bailarín y viaja por primera vez fuera de la Unión Soviética como miembro de la prestigiosa Kirov Ballet Company. Aunque el KGB sigue de cerca cada uno de sus pasos y a pesar de que la deserción significa un gran peligro, el bailarín huirá tomando una decisión que podría cambiar para siempre su vida.

El cuervo blanco, una película basada en hechos reales.

La película está basada en el libro Rudolf Nureyev: The Life de Julie Kavanagh; a cargo de la adaptación estuvo David Hare, mientras que Ralph Fiennes se encargó de dirigir cada una de las escenas y también de actuar en la producción. Para el actor y director, era importante llevar a la pantalla grande la historia de este bailarín profesional. De acuerdo a sus palabras, quedó completamente fascinado con su talento y sensibilidad artística, pero también con su genio indiscutible, su imaginación, exigencia extrema y autoritarismo. ?

“Supongo que fue una personalidad difícil, pero desde el punto de vista dramático, un gran protagonista“, comentó Fiennes. En El cuervo blanco conoceremos más detalles sobre él, principalmente cuando llega a París y maravilla a todo el mundo con su danza. Al mismo tiempo, veremos que era un fanático de las galerías de arte y se interesó por aprender más sobre ello. 

Durante la película, veremos al personaje recorrer lugares como el Hermitage en San Petersburgo y el Louvre parisino. También lo vemos durante la gira de ballet y dentro de un ambiente bohemio; al mismo tiempo conoceremos detalles sobre su infancia y su llegada al Kírov.

Uno de los puntos fuertes de esta película es su elenco, principalmente Oleg Ivenko. El destacado bailarín ucraniano tuvo la difícil tarea de ponerse en la piel de Rudolf Nureyev. Como fue uno de los bailarines más aplaudidos, a lo largo del film veremos su técnica y sus movimientos arriba del escenario. 

Otro personaje que se destaca mucho es Clara Saint, una chilena que es interpretada por Adele Exarchopoulos. Ambos nos regalan escenas cautivadoras y desgarradoras, además de interpretaciones magistrales que quedan grabadas en la memoria de la audiencia.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas