La película animada para la que William Levy prestó su voz

La película animada para la que William Levy prestó su voz

William Levy es el rostro principal de muchas telenovelas. Sin embargo, también decidió sumarse al mundo del cine y probar suerte con el doblaje de voz en películas animadas.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

William Levy no ha parado de crecer artísticamente desde que comenzó su carrera como actor. Aunque el principio solo daba vida a personajes secundarios, rápidamente se convirtió en el galán principal de diferentes telenovelas. Debido a que cada título fue un éxito, no tardó en ganarse el corazón de la audiencia.

A medida que pasaban los años, el intérprete decidió desafiarse a sí mismo e intentó probar suerte en Hollywood. Además de encabezar películas ambiciosas en inglés, también se animó a doblar a un personaje en una película animada.

William Levy se luce en Café con aroma de mujer.

La vez que William Levy hizo doblaje en una película animada

El actor formó parte de la película Planeta 51, la cual fue dirigida por Jorge Blanco y escrita por Joe Stillman, guionista de Shrek. Se puso en la piel del astronauta Charles “Chuck“ Baker, quien en la versión original fue interpretado por Dwayne Johnson. Sin dudas, fue un desafío divertido y sorprendente.

Desde el primer momento, William Levy se esforzó para realizar una interpretación inolvidable y que hiciera reír al público. Por supuesto, no fue una tarea para nada sencilla. De acuerdo con el director de doblaje, el cubano tuvo algunos problemas con su marcado acento y en más de una ocasión tuvo que repetir las escenas varias veces.

“Creo que pasamos un buen rato y se le exigió que repitiera una escena hasta 40 veces por cuestiones de dicción, de acento y actuación”, declaró Ricardo Tejedo. “Se disciplinó y acató las órdenes y eso es bueno para él, pues sabía que yo tenía la responsabilidad de cuidar todos esos detalles para lograr un buen resultado”.

El director valoró mucho las ganas del intérprete y su predisposición a la hora de realizar un excelente trabajo: “William es una persona con mucha energía, con ganas de sobresalir y aplicarse en su trabajo. Se divirtió tanto que en ocasiones hubo que decirle que se quedara quieto o que se alejara del micrófono y eso impedía continuar con el doblaje”.

Al ver el resultado final, el actor quedó muy feliz con su participación en la película animada. El día del estreno, fue acompañado por su hijo y ambos se divirtieron mucho: “Estaba encantado, decía, mira papá, eres tú el que está hablando”, declaró en una entrevista el cubano. Cabe destacar que este fue el primer trabajo de su padre que vio el muchacho, ya que no le dejaban ver telenovelas cuando era menor de edad.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas