La película del director de Parasite con Chris Evans que no te puedes perder

La película del director de Parasite con Chris Evans que no te puedes perder

Bong Joon-ho se une al actor estadounidense y a Tilda Swinton para una película disponible en Prime Video, en un futuro distópico donde todo está en peligro.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Si bien Parasite fue la película consagratoria para el director surcoreano Bong Joon-ho, lo cierto es que el realizador tenía consigo una gran trayectoria detrás de cámara previo al éxito absoluto de aquella película. Entre otras grandes historias como Okja, Mother o The Host, esta película de ciencia ficción disponible en Amazon Prime Video reúne los principales atributos del director. 

Snowpiercer o El expreso del miedo es este film en el que vemos como, en un futuro distópico, un experimento fallido para contrarrestar el cambio climático crea una nueva era del hielo, en la que millones de personas fallecen. El magnate del transporte, Wilford (un magnífico Ed Harris) ha creado un tren en donde viven los pocos sobrevivientes, que los salva de las temperaturas extremas. Sin embargo, este tren se divide por clases. Mientras los de adelante viven con el mayor de los lujos, los de atrás (entre los que se encuentra Curtis, protagonizado por Chris Evans) apenas son alimentados y deben contentarse con sobrevivir. Cansado de las injusticias, Curtis elabora un plan para escaparse del vagón asignado y lograr una vida un poco más justa, o morir en el intento. 

Tilda Swinton, otra actriz de primer nivel

Más allá de la evidente alegoría a las clases sociales actuales, la película es acción, entretenimiento y tensión constante. Bong dirige con su comprobado talento y hace de esta película un mainstream donde todo está bien. Incluso se da el lujo de aportarle su toque extremo donde todo parece volar por los aires y no hay ninguna convención que valga.

Chris Evans merece un párrafo aparte por su enorme interpretación. Si bien el cine de acción es su zona de confort, en esta historia le aporta un dramatismo palpable, y sobre todo, en algunos pasajes, actuar un poco más desde el minimalismo, algo que Evans sortea con muchísima soltura. No es para menos el aporte del resto del elenco que llevó a cabo esta película: además de los mencionados Chris Evans, Tilda Swinton y Ed Harris, actúan en El expreso del miedo: Song Kang-ho, Jamie Bell, Octavia Spencer, Ewen Bremner, Ko Ah-sung John Hurt. 

 

Sin dudas que es una opción más que recomendable, donde todos los elementos que componen la película figuran en tiempo y forma justa, y que guiados por el genio de Bong Joon-ho, redondean un film absolutamente imperdible. El expreso del miedo se encuentra disponible en la plataforma de Amazon Prime Video. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas