Tres películas románticas para ver en Netflix y volver a creer en el amor

Tres películas románticas para ver en Netflix y volver a creer en el amor

Estas son algunas de las opciones para ver dentro del catálogo de la N roja para disfrutar solo o en pareja.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Las películas románticas no suelen ser muy valoradas por los críticos y comparado con los otros géneros ha sufrido bastantes prejuicios. Dentro del mundo cinematográfico hay géneros que suelen llevarse todas las flores, mientras que otros son infravalorados.

El romance siempre es una buena propuesta a la hora de elegir una película, simplemente a veces solo estamos de humor para algo ligero sobre algo más tenso o morboso. Varias películas románticas suelen caer en clichés y no terminan de conectar con el espectador. Si bien el género suele destacar por los lugares comunes, situaciones predecibles y sentimentales, es justamente eso lo que atrae a los amantes del género.  

Para disfrutar en pareja, con amigos o solo, estas son las tres recomendaciones románticas dentro del catálogo para disfrutar en Netflix

Set it Up: el plan imperfecto (2018)

Deutch y Powell interpretan a Harper y a Charlie. (Fuente: IMDB)

Esta comedia romántica presenta una historia diferente y entretenida, sigue a dos asistentes que trabajan día y noche para sus exigentes y caprichosos jefes. Una noche se cruzan en la oficina y se dan cuenta que pueden quitarse a sus jefes de encima, entonces deciden crear un plan para que los dejen tranquilos, lograr que se enamoren. Así Charlie y Harper comienzan a idear situaciones para presentar a sus jefes y gozar de su vida fuera de la oficina. 

Mientras idean sus estrategias, los protagonistas se irán conociendo y se harán amigos. Conoceremos sobre sus vidas personales y ahondaremos en su química, maravillosamente lograda por Zoey Deutch y Glen Powell, a su vez, Lucy Liu y Taye Diggs cumplen perfectamente como los intensos jefes. Set it Up es una opción fresca y entretenida disponible en Netflix Argentina, España y México.

Orgullo y prejuicio (2005)

Macfayden es el mejor Mr. Darcy. (Fuente: IMDB)

Orgullo y Prejuicio es una obra de la famosa escritora inglesa Jane Austen y Joe Wright adaptó su historia en 2005, protagonizada por Keira Knightley como la alegre Elizabeth Bennet y Matthew Macfadyen como el intimidante Mr. Darcy. Esta versión es la más reconocida mundialmente. Otra versión conocida es la de 1995, una serie producida por la BBC Colin Firth como Darcy y Jennifer Ehle como Elizabeth.

La película trata sobre Elizabeth, una joven dama, la segunda de sus hermanas, que se enamora del señor Darcy, pero a primera vista este no parece muy agradable. Varios son los motivos para ver esta versión, pero lo destacable es la ambientación y vestimenta. Además, Knightley y Macfadyen brillan como los protagonistas, nos envuelven en la época y romanticismo. Los dos al principio comienzan con el pie izquierdo, pero si algo nos enseñó el género es que el odio fácilmente se transforma en amor en este tipo de películas. Y te dejará citando de memoria varias de las ingeniosas frases.

Orgullo y Prejuicio está disponible en el catálogo para Latinoamérica. 

Siempre el mismo día (2011)

El final no es para los más sensibles. (Fuente: IMDB)

El film es el más dramático de la lista y el que trata el tema del amor y la amistad. A veces el amor lleva a grandes amistades y viceversa. Siempre el mismo día (One Day) lidia con la amistad indestructible de Emma y Dexter, ambos con personalidades muy diferentes, ella es una idealista, mientras que él es un niño rico que se lleva al mundo por delante. 

Los amigos se conocen en el día de su graduación y todos los 15 de julio, durante 20 años, veremos de sus vidas, sus problemas, pero siempre su amistad inquebrantable, en las buenas y en las malas. 

La película presenta una historia diferente de romance y retrata la vida misma, con sus alegrías y dificultades. Jim Stuges y Anne Hathaway la protagonizan y los vemos crecer en ellas; ambos dan interpretaciones bien logradas y hacen que la película sea tan atractiva.

Si deseas verla está disponible para Argentina, México y España.

Temas