Las mejores bandas sonoras: las 5 canciones que seguramente te salvarán de Vecna

Las mejores bandas sonoras: las 5 canciones que seguramente te salvarán de Vecna

Varios aspectos contribuyen a que una película o serie sea buena, en gran parte, las bandas sonoras juegan un rol determinante. Por ejemplo, Running up that hill en Stranger Things.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Las bandas sonoras pueden hacer que una escena sea épica e inolvidable. También puede ser que series o películas inmortalicen canciones que antes habían pasado desapercibidas. 

La cuarta temporada de Stranger Things nos dejó con la boca abierta en varias escenas, pero (*SPOILER ALERT*) ninguna fue tan perfecta y tensa como la de Max escapando de Vecna. Si bien varios aspectos colaboraron a que esta escena sea tan gloriosa, lo que la catapultó como tal fue la excelente decisión de musicalizarla con la canción Running up that Hill de Kate Bush, cuyo lanzamiento fue en 1985. 

La cantante inglesa, que fue muy popular en los 80, hace más de 40 años no encabezaba las listas de éxitos y gracias al furor que hay alrededor de la serie, la canción registró un aumento de popularidad en el último mes. Si bien sabemos que no es posible que nos encontremos con Vecna siempre es mejor prevenir que lamentar, como dice el dicho. Por ese motivo, queremos recomendarte las cinco mejores bandas sonoras que te salvarán de este villano. 

Take My Breath Away - 1986

Take my breath away fue el único éxito comercial de la banda.

Esta canción fue parte de la banda sonora de Top Gun y fue interpretada por la banda estadounidense Berlin. Los escritores fueron George Moroder y Tom Whitlock, quienes ganaron un Oscar y un Globo de Oro por mejor canción original.
Gracias al éxito de la película fue una de las canciones más populares de los ochenta y llegó a ser número uno de la lista Billboard. Además, la canción capta perfectamente la historia de amor entre Tom Cruise y el personaje de Kelly McGillis en medio de una guerra.

Eye of the Tiger - 1982

Los escalones de Rocky se encuentran en el museo de Arte de Filadelfia.

Qué mejor que el tema que acompañó a Rocky en sus momentos más difíciles como canción de fondo mientras escapamos de un villano, más allá de que quedaría muy bien mientras lo hacemos. 

Eye of the Tiger encabezó la lista Billboard durante seis semanas en 1982 y pertenece al género del rock. La banda estadounidense Survivor la escribió a pedido de Sylvester Stallone para la tercera parte de Rocky. 

Will Always Love You - 1974 (Dolly Parton) / 1992 (Whitney Houston)

Whitney Houston y Kevin Costner en una escena de The Bodyguard.

Catalogada como una de las canciones más románticas de todos los tiempos, Will Always love you fue escrita e interpretada por Dolly Parton, cantante y compositora estadounidense. Luego, en 1992, Whitney Houston cantó su versión para la película El guardaespaldas

Esta última es la más recordada por la mayoría de las personas y logró estar durante 14 semanas como número uno en la lista de éxitos. Además, consagró a Houston no solo como una poderosa cantante sino que también como una actriz internacional. 

Old Time Rock and Roll - 1978

Cruise fue nominado a los Globos de Oro por su actuación en la película.

La canción fue interpretada por Bob Seger, quien la compuso junto a George Jackson, y ganó mediada popularidad, pero fue en 1983 con la película Risky Business cuando alcanzó el reconocimiento internacional.

En la película podemos ver a un joven Tom Cruise interpretar la canción mientras usa una camisa larga, su ropa interior y  medias blancas. 

Footloose - 1984

Kevin Bacon protagonizó este clásico de 1984.

Los ochenta dejaron un legado de grandes películas y de increíbles bandas sonoras. En este caso Footloose es una canción compuesta e interpretada por Kenny Loggins y estuvo tres semanas consecutivas como número uno en la lista Billboard. En 1985 ganó como canción del año en los premios Grammy. 

No cabe dudas que este soundtrack es el indicado para levantarnos el ánimo y para recurrir a los buenos pensamientos y escapar de Vecna.

Mención honorífica: Get back - 2004

Cruise irreconocible como Les Grossman en la película Tropic Thunder.

Get Back es una canción escrita e interpretada por el rapero estadounidense Ludacris. Si bien no es muy reconocida, formó parte de la banda sonora de Tropic Thunder, en la escena de los créditos.

Vale la pena recordarla ya que forma parte de una de las escenas más graciosas de los últimos años. El actor Tom Cruise, mencionado por tercera vez en la lista, es reconocido más que nada por sus roles en películas de acción. Sin embargo, en esta comedia del 2008 está irreconocible e interpreta a Les Grossman, un antipático representante de actores. Y lo podemos ver bailar exageradamente al ritmo de esta canción

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas