La canción de ochentosa que resurgió en las listas musicales gracias a Stranger Things

La canción de ochentosa que resurgió en las listas musicales gracias a Stranger Things

Gracias al estreno de la cuarta temporada de Stranger Things, una canción de Kate Bush de 1985 se encontró liderando los charts.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Stranger Things, la aclamada serie de Netflix, acaba de estrenar en la plataforma su cuarta temporada pero en tan solo un fin de semana, la serie ha logrado ayudar a revivir uno de los hits musicales de la época.

Se trata del sencillo de 1985 de Kate Bush, "Running Up That Hill (A Deal With God)", el cual se encuentra actualmente en el número 1 de la lista de iTunes, y número 106 en el Top 200 de Spotify. Los gigantes del streaming lo describieron como "el mayor ganador en la lista global de Spotify". La canción retro aparece por primera vez en el episodio de estreno y juega un papel importante en la historia de Max, el personaje de Sadie Sink, ya que continua apareciendo a lo largo de la temporada para acompañarla. Gracias a la aparición, los ingresos de la canción aumentaron en un 153%.

Caleb McLaughlin como Lucas y Sadie Sink como Max, cuya canción favorita es "Running Up That Hill"

"Running Up That Hill" fue el primer sencillo del álbum Hounds of Love de Bush, que se convertiría en su mayor éxito de la época. La canción se tituló originalmente "A Deal With God", pero su sello la cambió por temor a que fuera incluida en la lista negra en países religiosos como Italia, Francia y Australia, por lo que se lo uso como un subtítulo del hit.

Esta no es la primera vez que Stranger Things ayudó a la reaparición de una canción de los 80 en los charts. Lo mismo sucedió en la temporada anterior luego de usar el tema principal de la exitosa película de fantasía The NeverEnding Story de Limahl, (que lleva el mismo nombre), así como con "Time After Time" de Cindy Lauper con la segunda entrega de la serie.

The Complete Stranger Things: Soundtrack From The Netflix Series, Season 4 (incluidos el Volumen I y el Volumen II) estará disponible para comprar en CD, cassette y vinilo a partir del 9 de septiembre. Las canciones de la primera parte de la serie ya se encuentran disponibles en las variadas plataformas de streaming de música.

Las primeras tres temporadas de Stranger Things, así como el primer volúmen de la cuarta, están actualmente disponibles para transmitir a través de Netflix. Los últimos dos capítulos de la serie llegarán a la plataforma el 1 de julio.

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas