Netflix hace una importante advertencia en el primer episodio de Stranger Things

Netflix hace una importante advertencia en el primer episodio de Stranger Things

La plataforma de streaming agregó un aviso para el primer episodio de la nueva temporada ante el desgarrador suceso vivido recientemente en Estados Unidos.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El pasado viernes 27 de mayo Stranger Things llegó a las pantallas de todo el mundo con la temporada 4. La aclamada serie de Netflix es sin duda uno de los títulos más esperados del año. Mientras la serie comienza a escalar rápidamente los rankings en todo el mundo, Netflix tuvo que dar un importante aviso y tiene que ver con la los terribles hechos en Uvalde, Texas.

La cuarta temporada, al igual que otras series como La Casa de Papel, dividió su contenido de nueve episodios en dos volúmenes. El primero en llegar cuenta siete episodios en su haber y el próximo, a estrenarse el viernes 1 de julio, tendrá los dos finales. El dato de peso es que esta nueva entrega de la historia supera las antecesoras en la duración, ya que los nuevos episodios tienen una duración superior a los 60 minutos, mientras que el final de temporada prácticamente es una película porque se extiende por dos horas y treinta minutos.

El primer episodio hace un repaso por lo sucedido en la temporada y además hace un salto al pasado de Eleven (Millie Bobby Brown) cuando todavía formaba parte de los experimentos en el Laboratorio de Hawkins a cargo del Doctor Martin Brenner (Matthew Modine). En ese momento se muestra, que por causas desconocidas, Eleven termina brutalmente con sus compañeros de experimento. Debido a esto, Netflix tuvo que hacer una importante advertencia.

Días atrás, precisamente el 24 de mayo, se produjo la masacre de Uvalde, donde un joven de 18 años, fuertemente armado, ingresó a la escuela primaria Robb y abrió fuego, matando a 21 personas. Por la fragilidad del momento, Netflix hace un aviso en el primer episodio y advierte a los espectadores que pueden encontrar una secuencia de apertura sensible. El mensaje también aclara que la filmación del episodio tuvo lugar un año atrás, mucho antes de los sucedido en Uvalde. El mensaje tampoco pierde oportunidad en llevar condolencias a las familias que fueron afectadas por este lamentable hecho.

El mensaje de Netflix.

Esta no es la primera vez que una serie o película responde ante trágicos hechos sucedidos durante su exhibición. Como por ejemplo la primera película de Spider-Man de Sam Raimi, en donde se retiró material sensible relacionado a la tragedia del World Trade Center en septiembre de 2001.

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas