Stranger Things: cuándo se estrena el Volumen 2 y qué sucederá en los capítulos finales

Stranger Things: cuándo se estrena el Volumen 2 y qué sucederá en los capítulos finales

A continuación se discutirán spoilers de la cuarta temporada de Stranger Things, que se estrenó el pasado 27 de mayo en Netflix.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Luego de una espera de tres años, Stranger Things finalmente estrenó su esperada cuarta temporada. El pasado 27 de mayo Netflix lanzó el Volumen 1 de la nueva entrega, que contiene los primeros 7 episodios, mientras que los 2 restantes llegarán el próximo 1 de julio. Esta es la primera vez que la plataforma de streaming parte a la mitad la producción de los hermanos Duffer.

Tal como se había anticipado previamente, los nuevos episodios cuentan con una duración mayor a las anteriores. De hecho se confirmó que el capítulo 7 del Volumen 2 tendrá una duración superior a las 2 horas, como si fuese un largometraje. ¡A continuación SPOILERS!

La cuarta temporada ya se puede ver en Netflix 

El escape fallido y una gran revelación

Mientras los fanáticos tachan los días en el calendario para la llegada del 1 de julio, cuando estarán disponibles los dos episodios restantes, muchos ya están arriesgando qué sucederá en el final de temporada de Stranger Things. Algunas de las pistas se encuentran en los trailers de la cuarta temporada.

El episodio 7 de la temporada 4 reveló los orígenes del gran villano de esta última entrega. Vecna, resultó ser el Número uno, el primer sujeto de prueba del Dr. Brenner (Matthew Modine) y el que dio inicio a sus futuros experimentos. Sin embargo, la revelación llegó de la forma menos pensada, ya que la criatura relató sus comienzos metiéndose en la mente de Nancy (Natalia Dyer), que estaba a punto de salir del Upside Down para volver a su realidad, cuando quedó en un estado de trance, al igual que todas las víctimas previas.

Eddie tocará su guitarra en el Upside Down 

Lo cierto es que uno de los avances muestra la mano de Vecna acercarse al rostro de Nancy, pero podemos suponer que la joven logrará escapar. En otra toma se puede ver al personaje de Eddie Munson (Joseph Quinn) tocando la guitarra en el Upside Down. Esto presuntamente podría estar relacionando a Nancy y su intento por liberarla del trance al que Vecna la tiene sometida (similar a cuando el grupo ayudó a liberar a Max de la misma situación).

Por otro lado, podemos anticipar que el Ejército descubrirá la base secreta donde se encuentra el Proyecto Nina. Ya vimos el laboratorio secreto que el Dr. Brenner montó en medio del desierto de Nuevo México, para tratar de recuperar los poderes de Eleven (Millie Bobby Brown). Mientras que la joven podría ser la única respuesta para vencer a Vecna, el Ejército creer que Eleven podría ser una amenaza.

El Proyecto Nina podría ser destruido

Lo más probable es que Owens y Brenner logren sacar a la joven antes de la llegada de las fuerzas militares y así poder destruir la base. En una de las imágenes del tráiler se ve a Eleven en la misma locación de la base y presenciando una explosión. Esta situación dejaría a Eleven como la única sobreviviente y seguramente ocurrirá en el episodio 8 llamado 'Papa', que explorará la figura paternal del científico Brenner. 

Eleven regresa a Hawkins y se enfrenta con Vecna

Uno de los momentos cúlmines del final de la cuarta temporada tiene que ver con el enfrentamiento entre Eleven y Vecna. Seguramente en lo que resta del show, veremos a la heroína reunirse con sus amigos de Hawkins y prepararse para hacer frente a su viejo rival. Ellos ya se enfrentaron antes, de hecho, Eleven es la responsable de haberlo enviado al Upside Down. Pero al mismo tiempo, Vecna se ha vuelto más poderoso, creando todo un reino que se nutre de su existencia.

En los adelantos de la temporada 4, se escucha a Vecna pronunciar las palabras "has perdido", lo que sugiere que los jóvenes héroes podrían salir derrotados de esta batalla, la que potencialmente podría continuar y culminar en la quinta temporada. A esta altura, todos es posible en Stranger Things.

Los dos episodios restantes llegarán el 1 de julio a Netflix.

 

Temas