Stranger Things: dos teorías sobre la posible identidad del villano de la temporada 4

Stranger Things: dos teorías sobre la posible identidad del villano de la temporada 4

La cuarta temporada de la serie original de Netflix se prepara para introducir un nuevo villano, y los fanáticos creen saber quién es.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

En el día de ayer, Netflix lanzó el nuevo adelanto de la cuarta temporada de Stranger Things y una vez más demostró que la espera valió la pena. El avance de más de 3 minutos sorprendió a los fanáticos de la ficción creada por los hermanos Duffer, cuya tercera temporada se emitió en 2019.

La temporada 4 de Stranger Things tiene lugar seis meses después de la batalla de Starcourt, que dejó a la ciudad de Hawkins sumida en el terror y la destrucción. Ahora, el grupo de amigos se encuentra separado por primera vez, y deberán sortear las complejidades de la adolescencia. Es entonces cuando se presenta una nueva y terrorífica amenaza, con un misterio galopante: si logran resolverlo, podrían poner fin a los horrores del Upside Down.

El nuevo avance no solo deja entrever todo lo que le depara a Eleven y sus amigos, sino que presentó un nuevo villano, que promete la destrucción y el fin de todo.

Eleven y sus amigos están de regreso

La nueva criatura que se presenta en la cuarta temporada de Stranger Things se llama Vecna. A algunos podrán no estar familiarizados con el nombre, pero los fanáticos de Dungeons & Dragons saben de qué se trata. Según la mitología de ese universo ficcional, Vecna fue un poderoso mago que tras su muerte se convirtió en liche y alcanzó el estatus de deidad.

Los fans saben que Stranger Things no es ajena al mundo de D&D. Desde la primera temporada, el grupo de amigos comparte largas sesiones del juego de rol. Incluso, el personaje de Will Byers es apodado Will el sabio, que es un mago.

La revelación del nuevo villano de Stranger Things, ha puesto a los fanáticos a pensar y a elucubrar teorías respecto de la identidad de Vecna. Aunque algunas puedan sonar un tanto disparatadas, hay otras que podrían tener más sentido y hasta ser acertadas.

Vecna solía ser un humano

Hay algunos elementos que apuntan a que esta criatura alguna vez caminó por el mundo terrenal. Uno de los indicios viene de la mitología de Dungeons & Dragons, que como se mencionó anteriormente, solía ser un mago que adoptó la magia negra hasta transformarse en una criatura inmortal.

En el caso de la trama de la temporada 4, podría ser que se dé el caso de una persona que esté en búsqueda de un poder superior y de ahí que los jóvenes protagonistas de Stranger Things lo llamen como uno de los personajes de D&D, tal como lo hicieron con Mind Flayer en la entrega anterior.

Vecna, el nuevo gran villano

A esto se suma la apariencia de Vecna. En las temporadas previas del show, todos los monstruos tenían apariencia de extrañas criaturas salidas de un mundo de fantasía. En el caso de Vecna su apariencia se asemeja a la de un humanoide, por no mencionar su capacidad de hablar o transmitir pensamientos.

Teoría 1: Vecna podría ser Victor Creel

Aunque es poco probable, hay quienes especulan que Vecna podría ser Victor Creel, el personaje interpretado por Robert Englund. Este actor es mayormente conocido por haber interpretado a Freddy Krugger en la franquicia de Pesadilla en la Calle Elm. Cuando se conoció su incorporación a Stranger Things, se reveló que su personaje sería Victor Creel, el ex habitante de la Casa Creel, un lugar que será clave en los nuevos episodios y que parece guardar una conexión con el Upside Down.

El misterioso rol de Robert Englund en el show

Englund interpretará a la versión más adulta de Creel, que a finales de los 50 fue arrestado por el asesinato de su familia, y terminó siendo enviado a Pennhurst Mental Hospital, donde reside en 1986, el año en que la serie está ambientada.

Dada la conexión de la Casa Creel con el Upside Down, hay quienes sostienen que Victor podría haber experimentado lo mejor de ambas dimensiones, hasta corromper su mente y acabar con la vida de su propia familia. En última instancia, podría haber ido en búsqueda de mayor poder en el Upside Down, hasta convertirse en el temible Vecna.

Teoría 2: Vecna podría ser Billy

Algo que llamó la atención en el nuevo avance de Stranger Things es el protagonismo de Max (Sadie Sink), quien al comienzo del trailer aparece junto a la tumba de su hermano Billy (Dacre Montgomery), luego del sacrificio de este durante la batalla final contra el Mind Flayer.

En otro momento del avance se puede ver a Max en el Upside Down, escapando de una criatura muy parecida a un Demogorgon, y en otra toma, se la ve junto a su grupo de amigos, levitar de la nada como si estuviera poseída (en una pose muy similar a la criatura que aparece en los segundos finales del avance).

Max tendrá gran protagonismo en la temporada 4

Esto ha llevado a muchos a suponer que Vecna podría ser Billy, quien en la tercera temporada estaba controlado por el Mind Flayer, hasta que logró deshacerse de su influencia y luchó para salvar a su hermana y sus amigos de la temible criatura. La principal teoría apunta a que Billy podría regresar y encarnaría a este temible villano, forjando una conexión con Max hasta poder controlarla.

Otros fanáticos, también señalaron una extraña publicación que el actor Dacre Montgomery hizo en su cuenta de Instagram semanas atrás, donde se lo puede ver recostado y lo que parece parte de su cuerpo cubierto con sangre, o como si estuvieran pintando algo en su pecho, acompañado por la palabra "próximamente". Hay que destacar que los hermanos Duffer confirmaron que Vecna es 90% efecto práctico, por lo que es una persona maquillada y con un gran trabajo de prótesis sobre su cuerpo.

Montgomery interpretó a Billy en la serie 

Sea Billy o sea Victor Creel, lo cierto es que Stranger Things está elevando su cuota de terror con la nueva temporada. Por suerte, los fanáticos no tendrán que esperar mucho, ya que el Volumen 1 de la cuarta temporada llegará el 27 de mayo, mientras que el Volumen 2 llegará el 1 de julio a Netflix.

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas