El menú: cuándo se estrena la nueva película con Anya Taylor-Joy

El menú: cuándo se estrena la nueva película con Anya Taylor-Joy

La talentosa actriz se une a un reparto de lujo integrado por Nicholas Hoult y Ralph Fiennes en lo nuevo del director de Succession.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Una fantasía culinaria se puede convertir en una pesadilla con el peor de los finales en el nuevo avance de El menú (The Menu), la nueva comedia oscura dirigida por Mark Mylod y producida por Adam McKay, la mente detrás de Don't Look Up.

La cinta sigue al personaje de Anya Taylor-Joy, Margot, una mujer que acompaña a su novio Tyler (Nicholas Hoult) a un restaurante de élite ubicado en una isla remota. El extravagante menú, elaborado por un reconocido chef (Ralph Fiennes), les depara una serie de delicias que podría conducir a los comensales a un final inesperado.

El resto del elenco de El Menú cuenta con Hong Chau, Janet McTeer, Judith Light, Reed Birney, Paul Adelstein, Aimee Carrero, Arturo Castro, Mark St. Cyr, Rob Yang, y John Leguizamo.

Ralph Fiennes y Anya Taylor-Joy protagonizan este misteriosa comedia de terror

Recientemente se conoció un nuevo avance la película que tendrá su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de Toronto, mientras que posteriormente llegará a los cines el 17 de noviembre en Argentina y el 18 de noviembre en Estados Unidos. 

A simple vista, la película hace uso de varios elementos de la sátira para retratar alguna problemática social, similar a lo que hizo McKay con Don't Look Up (No mires arriba), que se estrenó el año pasado en Netflix y contó con las actuaciones de Leonardo DiCaprio y Jennifer Lawrence.

“Toda nuestra empresa está orientada hacia la idea de que estamos en un momento de fractura", dijo McKay al sitio IndieWire sobre su compañía productora Hyperobject Industries, encargada de producir todos estos títulos. “La clave de todo esto es la desigualdad de ingresos. Si realmente pudiéramos resolver eso, también se resolverían nuestros problemas políticos y la crisis climática”, agregó el director y productor.

Sin duda El Menú se ve prometedor y parece contener un interesante mensaje y reflexión en torno a la sociedad en la que vivimos. El género de la sátira se ha revitalizado en el último tiempo con interesantes propuestas como la reciente ganadora de la Palma de Oro en el Festival de Cannes, The Triangle of Sadness, o Fresh, la cinta que se estrenó en el Festival de Cine de Sundance este año y está protagonizada por Sebastian Stan y Daisy Edgar-Jones.Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas