El director de John Wick habla de su proyecto relacionado a los milenarios samuráis

El director de John Wick habla de su proyecto relacionado a los milenarios samuráis

Chad Stahelski habló sobre su próximo trabajo, el cual está relacionado a la adaptación de un reciente y aclamado juego de PlayStation.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El año pasado se supo que Chad Stahelski tenía un nuevo trabajo en camino, fuera de la saga de John Wick. Sucede que el director aceptó tomar las riendas de la adaptación cinematográfica de Ghost of Tsushima, el juego que arrasó con todo en PlayStation 4.

Este juego de acción y aventura relata la historia de Jin Sakai, un samurái del siglo XIII, residente de la isla de Tsushima, que se alza contra una horda invasora de mongoles liderados por Khotun Khan. Tras una cruenta batalla inicial que se traduce en pérdidas, Jin se embarca en una búsqueda interna y de sanación, al tiempo que reúne fuerzas aliadas para hacer frente a los mogoles y recuperar su hogar. 

En el 2020, a poco menos de un año de haber sido lanzado, Ghost of Tsushima se convirtió en uno de los mejores vendidos, lo que aceleró el proceso para que la historia sea tratada y llevada al cine.

En el marco del estreno de Day Shift, la película de acción y vampiros con Jamie Foxx, Chad Stahelski habló con Collider sobre los planes que tiene para la historia de Jin Sakai. Lo primero que comentó el director es que para hacer fiel la historia, quiere a un elenco y un equipo íntegramente japoneses.

Entonces, creo que si hiciéramos esto bien, sería visualmente impresionante. Está impulsado por el carácter. Tiene una oportunidad para una gran acción, una gran apariencia. Y honestamente, intentaremos hacerlo, todo ese carácter. Es decir, es algo japonés sobre los mongoles que invaden la isla de Tsushima. Un elenco japonés completo, en japonés. Sony está tan de acuerdo con respaldarnos en eso. He estado yendo a Japón desde que tenía 16 años. Tengo amor por el país, amor por la gente, amor por el idioma. Tratar de dirigir no solo en mi idioma, sino también en el de otra persona y cambiar culturalmente mi forma de pensar para separar eso de una manera genial que aún atraiga a una audiencia occidental”, comentó Chad.

El pensamiento de Stahelski no es desacertado, ya que intentar hacer una historia de este estilo con estrellas occidentales se convertiría en fiasco asegurado, de la misma manera que pasó con olvidable Dragon Ball: Evolution de 2009. Sin ir más lejos, un ejemplo claro de hacer fiel a una historia a partir de su lugar de origen, es Prey. La nueva película de Depredador presenta a una joven comanche de las Grandes Llanuras que busca ser cazadora. Dan Trachtenberg, director del filme, se encargó de armar un equipo, tanto de asesores y estrellas que son descendientes de nativos originarios del territorio norteamericano.

Por el momento la película de Ghost of Tsushima no tiene fecha de rodaje confirmada, tampoco una de estreno. Mientras los fans aguardan, tendrán John Wick 4 en el futuro cercano. El nuevo capítulo del filme con Keanu Reeves en el mundo de los asesinos de élite se estrenará el 24 de marzo de 2023.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas