John Leguizamo estalló contra la elección de James Franco como Fidel Castro

John Leguizamo estalló contra la elección de James Franco como Fidel Castro

El actor colombiano con casi 40 años en la industria consideró que la elección de un norteamericano para interpretar a un cubano es completamente errada y dió sus argumentos.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La noticia de que James Franco se pondrá en la piel de Fidel Castro, quien fuera el líder de Cuba durante casi 50 años, en la película Alina of Cuba no cayó para nada bien en el actor John Leguizamo

El actor, productor y comediante, de origen colombiano y con casi 40 años en la industria, consideró un error que un actor estadounidense interprete al controvertido personaje cubano.  En una publicación desde su Instagram personal, dio los motivos por los que considera que la elección del director Miguel Bardem es equivocada. "¿Cómo es que esto sigue pasando? ¿Cómo es que Hollywood nos excluye pero también roba nuestras narrativas? ¡No más apropiaciones de Hollywood y plataformas! ¡Boicot! ¡Esto es jodido! Además, es una historia muy difícil de contar sin engrandecer, ¡lo cual estaría mal! No tengo nada contra Franco, ¡pero él no es latino!", se preguntó Leguizamo con indignación.

Si bien luego le bajó el tono a sus propias declaraciones, es cierto que el actor debió crecer en un ámbito donde las discriminaciones étnicas estaban mucho menos reconocidas que ahora. 

"Crecí en una época donde la gente latina no podía interpretar a gente latina en el cine (...) No podíamos hacer nuestros propios papeles. Había gente pintándose la cara de marrón para parecer latina en West Side Story, o Eli Wallach en Los siete magníficos. Esa es la época en la que crecí. La época donde te decían que tenías que cambiar tu nombre, estar lejos del sol, que solo los latinos con piel blanca conseguirían trabajos", explicó.

El parecido entre el cubano y el actor es notorio

En defensa de la elección de Franco salió John Martínez O´Felan, productor cretaivo del film, quien justificó el hecho por el gran parecido físico que tiene el actor con Fidel Castro, algo que la idea del director era encontrar a alguien con las mayores similitudes posibles. Asimismo, intentó calmar las aguas respecto de las declaraciones de Leguizamo: "Históricamente los hispanos han admirado a John Leguizamo como uno de los primeros actores estadounidenses de ascendencia latina desde los años 90, y siempre lo he admirado como un compañero. Pero sus comentarios son incultos y un ataque ciego sin sustancia relacionado con este proyecto. Creo que debería reconocer que esta historia es sobre una inmigrante latina que vive en Estados Unidos y que tiene una importancia histórica, protagonizada por una mujer latina, y yo solo soy un productor independiente que está logrando algo, por lo que también debería entenderse que esté un poco decepcionado al ver que nuestro trabajo es atacado por alguien que dice ser un líder de la comunidad latina".

La mismísima Alina, cuya historia se verá reflejada en la película también se mostró a favor de que James Franco interprete a su padre. Desde Estados Unidos, lugar que eligió para su exilio desde 1993 (y desde donde se ha mostrado muy crítica hacia las políticas de su padre), dijo que “James Franco tiene un evidente parecido físico con Fidel Castro, dejando aparte sus habilidades y su carisma. Creo que la elección es perfecta"

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas