Johnny Depp se une a Al Pacino para dirigir una película sobre la vida de Modigliani

Johnny Depp se une a Al Pacino para dirigir una película sobre la vida de Modigliani

El actor de 59 años se prepara para ponerse en la silla de director para dirigir una biopic sobre el pintor y escultor italiano Amadeo Modigliani.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Tras algunos años de ausencia de la pantalla debido a su mediática y escandalosa separación con Amber Heard, Johnny Depp está de regreso con todo. Mientras se encuentra rodando el drama de época Jeanne du Barry, en la que interpreta al rey Louis XV, el actor acaba de sumar un nuevo proyecto.

Johnny Depp se prepara para volver a ponerse detrás de cámaras para dirigir Modigliani, una película sobre el artista italiano. La información llega a través del sitio The Hollywood Reporter, que confirma que el actor será el encargado de dirigir y producir junto a Al Pacino y Barry Navidi.

La nueva película será producida por Johnny Depp y Al Pacino

Basada en la obra de teatro de Dennis McIntyre y adaptada a la pantalla por Jerzy y Mary Kromolowski, la película contará la historia del pintor y escultor Amedeo Modigliani en su estadía en París en el año 1916. Considerado durante largo tiempo como una fracaso comercial y crítico, el filme navegará las 48 horas turbulentas y llenas de acontecimientos que se convertirán en un punto de inflexión en su vida y, en última instancia, consolidarán su reputación como leyenda artística.

Según ha trascendido, la producción del largometraje tiene previsto iniciar a comienzos del próximo año en Europa. Aunque hasta el momento no hay detalles del reparto, THR confirma que este será anunciado pronto.

“La saga de la vida del Sr. Modigliani es algo que me siento increíble y verdaderamente honrado de llevar a la pantalla”, dijo Depp en un comunicado. “Fue una vida de grandes dificultades, pero finalmente un triunfo: una historia universalmente humana con la que todos los espectadores pueden identificarse”, agrega.

El artista es considerado uno de los mayores exponentes del movimiento futurista e impresionista.

La otra noticia es que este será el regreso de Depp a la silla de director en la que debutó 25 años antes con The Brave (El guerrero), el drama que dirigió y protagonizó junto a Marlon Brando. En aquella oportunidad, Depp había sido el encargado de escribir el guion junto a su hermano. Tuvo su debut en el Festival de Cannes de 1997, donde no se llevó los mayores elogios por parte de la crítica.

Modigliani también marcará una nueva colaboración entre Pacino y Navidi, quienes previamente trabajaron en películas como El mercader de Venecia (2004), Wilde Salomé (2011) y Salomé (2013). Por su parte, Depp también se ha desempeñado como productor en numerosa cantidad de producciones. La primera fue en 2011 con La invención de Hugo Cabret, dirigida por Martin Scorsese. A esa le siguió Diario de un seductor, Sombras tenebrosas, City of Lies y muchas más.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas