La película bélica basada en hechos reales que no puedes dejar de ver en Netflix

La película bélica basada en hechos reales que no puedes dejar de ver en Netflix

La película bélica estrenada en 2019, que consiguió una gran cantidad de nominaciones y reseñas positiva, se encuentra arrasando en la plataforma de la N Roja.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Dentro de la cantidad de títulos que Netflix tiene para el mes, está una de las películas más aclamadas del género bélico, una que no tiene nada que envidiarle a Saving the private Ryan, hablamos de 1917.

Esta película de 2019 nos lleva directamente a la Primera Guerra Mundial y nos presenta a los cabos Lance Blake (Dean-Charles Chapman) y Lofse Schofield (George Mackay). Estos joven soldados reciben una misión tan vital como peligrosa, hacer llegar un mensaje que hará detendrá el avance de las tropas británicas, ya que del otro lado las fuerzas alemanas preparan una emboscada, la cual puede costarle la vida a cientos de miles de soldados. Para poder llevar este valioso mensaje, Black y Schofield deberán ir por las entrañas de las líneas enemigas, sorteando todos los peligros que una guerra ofrece. 

Sam Mendes se encargo de dirigir y coescribir junto a Krysty Wilson-Cairns el libreto de 1917. Para crear esta película, Mendes se basó en los relatos de su abuelo, un ex combatiente de la Gran Guerra, Alfred Mendes. El responsable de American Beauty y Skyfall tomó todos esos relatos y los mezcló junto a otros datos, como la llamada Operación Alberich, para darle vida a 1917.

Además de lograr un relato increíble que mezcla fotografía y banda sonora perfecta, Mendes se encargó de crear la sensación de que el filme prácticamente realizado en una sola toma. En sus 117 minutos no deja tiempo para que el espectador respire, tampoco para que parpadee así no deja de seguir la difícil empresa que tienen por delante los valientes cabos Blake y Schofield.

1917 genera todo tipo de emociones, desde claustrofobia al ver cómo los soldados atraviesan trincheras, inquietud por saber qué es lo que acecha del otro lado de las extensas líneas de alambres de púas, hasta ansiedad por ver que el tiempo se acaba y la misión aún tiene que encontrar su destino. Otra de las sensaciones que genera es sorpresa, ya que a lo largo de la historia tenemos la presencia de grandes estrellas, las que como estrategia del filme, no se dieron sus roles hasta el momento del estreno.

El trabajo de Mendes y todas las personas responsables detrás del filme bélico, recibieron diversas nominaciones a los Globos de Oro, Premios Baft, Critics' Choice Movie Awards y sin olvidar las 10 nominaciones al Oscar, incluyendo Mejor Película y Dirección, pero solamente consiguiendo tres estatuillas, Fotografía, Sonido y Efectos Visuales.

El pasado 12 de agosto Netflix presentó en su catálogo 1917 para toda Latinoamérica y en tan solo un fin de semana el filme ha logrado ubicarse en el ranking de los 10 títulos más vistos de la plataforma. Así que qué mejor forma de comenzar la semana con esta joya del cine bélico.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas