Top Gun: Maverick cerca de bombardear un logro de Avengers

Top Gun: Maverick cerca de bombardear un logro de Avengers

Parece que el combustible de Maverick no se agota, ya que el filme sigue arrasando en las taquillas y ahora se acerca a una marca lograda por Avengers: Infinity War.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

A finales de mayo, Top Gun: Maverick comenzó su vuelo por los cines de todo el mundo. La nueva película con Tom Cruise no solo estuvo a la altura de la primera entrega, sino que también llegó a superarla en varios puntos. Mientras el filme se acerca a su cuarto mes en cartelera, Marvel tiembla porque peligra una de las marcas hechas por uno de sus títulos más taquilleros.

La secuela de Top Gun trajo de regreso al diestro piloto Pete “Maverick” Mitchell para que esta vez él sea el instructor de vuelo de un nuevo grupo de pilotos que tiene por delante una de las misiones más difíciles de su carrera. El pasado golpeará la puerta de Maverick, ya que uno de sus alumnos es Bradley “Rooster” Bradshaw (Miles Teller), el hijo de quien fuera su mejor amigo y wingman, Nick “Goose” Bradshaw (Anthony Edwards). 

La mezcla de nostalgia y acción de alto octanaje brindada por las escenas realistas, hicieron que el público y la crítica, amaran Top Gun: Maverick. Esto se reflejó en las taquillas, demostrando que el filme se convirtió en el de mayor recaudación del 2022, destronando a Doctor Strange 2 y The Batman.

Durante el pasado fin de semana Maverick siguió dando pelea en pleno vuelo y agregó $6.6 millones de dólares a su cuantiosa recaudación. De mantenerse la tendencia, Maverick se acerca a superar los $700 millones de dólares en Estados Unidos, lo que pone en jaque al tanque de Marvel Studios, Avengers: Infinity War. El filme de 2018 consiguió $678,8 millones de dólares, convirtiéndose en la sexta película más taquillera de todos los tiempos en EEUU. Vale recordar que Top Gun 2 también superó a otro tanque histórico, Titanic. En norteamérica el filme de Jame Cameron consiguió en 1997 la suma de $659,3 millones.

Los números de Top Gun: Maverick en la taquilla internacional son aún mejores. La película de Joseph Kosinski acumula la friolera suma de $1,37 mil millones de dólares. A nivel mundial, el regreso de Mav, se ubica en décimo lugar, superando a Black Panther con sus $1,347 mil millones, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte - Parte 2 con $1,342 mil millones y Star Wars: The Last Jedi con $1,332 mil millones. En este ranking Marvel también está en peligro, porque el F18 de Mitchell está cerca de Avengers: La era de Ultron y sus $1.402 mil millones.

Top Gun: Maverick seguirá sumando horas de vuelo en el cine, por lo que es probable que dentro de poco la secuela sea noticia una vez más luego de romper las nuevas marcas.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas