Michael Keaton revela el motivo por el que no mira películas de superhéroes

Michael Keaton revela el motivo por el que no mira películas de superhéroes

Tras pasar por una buena cantidad de películas de superhéroes, el intérprete de 70 años se sincera respecto a si las ha visto y por qué.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Michael Keaton es uno de los actores más destacados de su generación. La carrera del actor ha oscilado entre roles más series, así como por haber dado vida a roles un tanto más icónicos como Batman, Beetlejuice y, más recientemente, al villano Buitre en las películas del Universo Spider-Man.

Lo cierto es que el intérprete no es ajeno al género de superhéroes. En 1989 se puso en la piel de Batman bajo las órdenes de Tim Burton, y regresó para la secuela de 1992, en Batman Forever. A pesar del paso de las décadas, Keaton tiene previsto hacer su regreso como Batman en The Flash, la cinta en solitario del héroe interpretado por Ezra Miller. Así como para la película de Batgirl, con Leslie Grace de protagonista, que se estrenará en HBO Max.

Keaton dio vida a la icónica versión de Batman dirigida por Tim Burton

Sin embargo, el nominado al Oscar sorprendió con una serie de declaraciones en torno a las películas del género. En una entrevista con el sitio Variety, Keaton reveló que no ha visto ninguna de las películas de Marvel o DC. El intérprete aclara que no se trata de un tema de gustos, sino que en general hay muy pocas cosas que ve.

"Sé que la gente no cree esto, que nunca he visto una versión completa de ninguna de esas películas, ninguna película de Marvel, ninguna otra. Y no digo que no miro eso porque soy intelectual, ¡créeme! No es eso. Es solo que hay muy pocas cosas que miro. Empiezo a ver algo, y creo que es genial y veo tres episodios, ¡pero tengo otras cosas que hacer!", dijo el actor de 70 años.

Desde luego que no es la primera vez que un actor o actriz reconoce que no le agrada mirar cierto tipo de películas o hasta sus propias producciones. En el caso de Keaton, parece ser que la variedad de proyectos en los que trabaja le deja poco tiempo para ponerse a ver las películas de Marvel o DC, que parecen no ser de su gran predilección, por lo que en su tiempo libre se dedica a ver otras cosas. 

El actor interpretó a Adrian Toomes en las últimas películas de Spider-Man del MCU y también en Morbius 

Durante la entrevista también se discutió sobre los cambios que ha experimentado el personaje de Batman a lo largo de los años y con cada nuevo retrato en la pantalla grande. Sin embargo, Keaton se conforma al decir que su Batman no ha cambiado. Incluso ha sacado a relucir el título del Caballero oscuro en cada oportunidad que puede, dejando en claro que él es Batman.

A pesar de su triunfal regreso como Batman, en el último tiempo Keaton se ha volcado a papeles un tanto más dramáticos, explorando distintos géneros. En 2015 protagonizó la cinta Spotlight, nominada a varios Premios Oscar. En 2020 participó del filme The Trial of the Chicago 7, papel por el cual recibió una buena cantidad de reconocimientos. Más recientemente protagonizó la serie dramática Dopesick, por la que recibió una nominación al Emmy a Mejor Actor.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas