Así lucen hoy los protagonistas de Dirty Dancing, a 35 años de su estreno

Así lucen hoy los protagonistas de Dirty Dancing, a 35 años de su estreno

El clásico de los 80 cumpleaños y repasamos cómo están algunos de sus principales protagonistas, quienes siguieron diversos caminos.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Hace 35 años se estrenaba uno de los clásicos más recordados de la década del 80, una película que atrapó a gran parte de una generación y pasó a formar parte del imaginario popular. Su historia, la de un profesor de danza que comienza a tener una relación con una joven a la que no lo une nada más que su pasión por el baile. 

Sus coreografías y banda sonora revolucionaron el mercado del momento, revitalizando la música de los 60, y llevando a muchas de las canciones a los primeros puestos de distintos rankings. Además, su éxito fue replicado también en los millones que recaudó en la taquilla, recaudando casi ¡40 veces! su inversión inicial. Sin duda que la película dirigida por Emile Ardolino triunfó en todos los aspectos. 

Por eso es muy fácil para muchos pensar en Patrick Swayze y Jennifer Grey bailando al ritmo de I´ve had the time of your life, una escena que al día de hoy todavía le despierta una sonrisa a muchas personas. 

Por eso, aprovechamos el cumpleaños de la película para repasar en qué andan los protagonistas de este clásico inolvidable de la década del 80.

Cynthia Rhodes

Quien hiciera de Penny, la primera pareja de baile de Johnny, se alejó de la actuación tras su matrimonio con Richard Marx, por lo que su trayectoria en el cine fue tan exitosa como fugaz. Hoy, con 65 años, se encuentra divorciada del músico, con el que se separó tras 25 años de matrimonio. Juntos tuvieron 3 hijos.

La ex bailarina y actriz hoy tiene 65 años

Kelly Bishop

Sin duda, una de las actrices que mejor carrera tuvo. Posteriormente a su participación como Marjorie Houseman, la actriz tuvo un sinfín de participaciones en cine y televisión, a punto tal de hoy por hoy continuar ejerciendo su profesión en la aclamada serie La maravillosa Señora Maisel. Con sus 78 años no ha perdido nada de su talento.

Vigente y talentosa

Jennifer Grey

La estrella de la película tuvo una dispar carrera, en la que nunca perdió su condición de estrella, aunque se mantuvo alejada de grandes proyectos. Quizás nunca se pudo sacar el mote de Baby Houseman, algo que de seguro le trajo tanto beneficios como perjuicios. 

Jennifer Gray asegura que una rinoplastia la hizo irreconocible

Jerry Orbach, quien se puso en la piel del padre de la familia Houseman, y la otra estrella del film, Patrick Swayze fallecieron en 2004 y 2009, ambos víctimas de enfermedades terminales y a una edad relativamente joven (69 y 57 años respectivamente).

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas