Aubrey Plaza se pasa a las grandes ligas y protagonizará lo nuevo de Francis Ford Coppola

Aubrey Plaza se pasa a las grandes ligas y protagonizará lo nuevo de Francis Ford Coppola

La reconocida actriz del cine indie y series de comedia como Parks and Recreation es una de las más recientes incorporaciones al ambicioso proyecto del aclamado director.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Aubrey Plaza ha logrado hacerse de todo un nombre en la industria del cine. Comenzó con roles secundarios en películas como Funny People junto a Seth Rogen, Scott Pilgrim vs. the World y Mystery Team. En 2015 se unió a la serie de comedia Parks and Recreation en el rol de April Ludgate.

Desde entonces, Plaza ha brillado en gran cantidad de producciones, la mayoría en la pantalla chica y en películas de corte independiente. Su más reciente título fue Emily the Criminal, un thriller de acción que se estrenó en el Festival de Sundance a comienzos de 2022. La actriz se llevó grandes elogios por parte de la crítica por su tenaz actuación.

La actriz protagonizó Emily the Criminal, un nuevo thriller de acción escrito y dirigido por John Patton Ford

Para su próximo rol, Plaza pasará a las grandes ligas de Hollywood. En las últimas horas se conoció que la actriz de 38 años se unirá al reparto de Megalópolis, la nueva película de Francis Ford Coppola, el reconocido cineasta detrás de títulos como la trilogía de El padrino (The Godfather), Drácula de Bram StokerApocalipsis Now, y muchos más. 

Megalópolis es un proyecto que el director viene planeando desde hace largo tiempo y que le apasiona. De hecho, para poder financiarla vendió su propia bodega y así no tener que depender de las presiones de un estudio. 

Previamente, Coppola describió al proyecto como un drama contemporáneo épico de ambición política, genio y conflicto de intereses, en donde el destino de Roma acecha al nuevo mundo, incapaz de resolver sus propios problemas sociales. Durante años el director ha soñado con traer a la vida esta utopía con la cual no le interesa tener ningún tipo de ganancia, sino dejar un legado para las futuras generaciones, con un mensaje optimista sobre la capacidad y potencial de la humanidad de reconstruirse y salir a flote.

A sus 83 años, el director se prepara para dirigir un nuevo y ambicioso proyecto

Además de Aubrey Plaza, el elenco contará con las actuaciones de Adam Driver, Forest Whitaker, Nathalie Emmanuel, Jon Voight y Laurence Fishburne.

El presupuesto será de unos 100 millones de dólares y la producción comenzará en el otoño, es decir, en los próximos meses. El filme aún no cuenta con fecha de estreno pero se estima que podría llegar en 2023 o 2024.

Temas