Así luce hoy el elenco de la película Cinema Paradiso

Así luce hoy el elenco de la película Cinema Paradiso

Cuando hablamos de películas que son imperdibles, Cinema Paradiso forma parte de este exclusivo listado. La historia llegó a los cines en 1988, y su elenco ha cambiado mucho desde entonces. ¡Mira!

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Cinema Paradiso es uno de esos clásicos que tienes que ver sí o sí. Una película que llegó a la pantalla grande para cambiarle la vida a muchas personas, y que se convirtió en un éxito que no para de conquistar a diferentes generaciones.

Sin lugar a dudas, estamos frente a una carta de amor hacia el cine. Nos presenta la historia de Salvatore, un niño que vive en un pueblecito italiano y que su pasatiempo favorito es ir al cine. Un día, Alfredo, el operador, decide enseñarle los misterios y secretos que se ocultan detrás de cada película.

Cinema Paradiso, una película inolvidable.

Cinema Paradiso: qué es de la vida del elenco en la actualidad

Salvatore Cascio

El actor se puso en la piel de Totò, el niño italiano fanático del cine. Cuando la película fue estrenada en Cannes tenías solo nueve años; sin embargo, este no fue su primer trabajo. También había participado un tiempo antes en la TV con el programa Maurizio Constanzo Show.

La oportunidad de sumarse a Cinema Paradiso surgió gracias a un casting, el cual se llevó a cabo dentro de su escuela. Durante su prueba conquistó por completo a Giuseppe Tornatore, director del film, quien quedó encantando con la respuesta que el pequeño le ofreció cuando le preguntó qué significaba para él el cine. "No sé… ¿Una tele muy grande?”, respondió el niño.

El antes y después de Salvatore Cascio.

Aunque emocionó a todos con su trabajo, lo cierto es que su carrera no fue tan sorprendente como se esperaba. Tras recibir el premio BAFTA, decidió cambiar su nombre a Totò Cascio. Trabajó en filmes como Están todos bien, nuevamente con Tornatore; también estuvo en Diceria dell'untore y en Cuarenta Camaradas. Más tarde participó en la serie Il ricatto y en la película The Pope Must Die.

Con 40 años, Salvatore regenta varios locales de restauración en Palermo (Italia), donde mantiene una vida bastante tranquila: "Soy un chico simple. Tengo mis valores, creo mucho en Dios, vivo una vida normal y no me arrepiento".

Philippe Noiret

El actor francés se destacó arriba de los escenarios y principalmente en el cine, donde logró una extensa carrera que comenzó en 1948 y finalizó en 2006. Es recordado en todas partes del mundo por sus actuaciones en Cinema Paradiso, por la cual recibió el premio BAFTA al Mejor Actor, y también por la película Il Postino (1994).

Una de las imágenes más actuales de Philippe Noiret.

También se convirtió en el ganador del Premio César, el cual obtuvo por su magistral actuación en El viejo fusil (1976) y por La vida y nada más (1990). Por otra parte, también recibió en 2005 la Legión de Honor, en el grado de Caballero. Lamentablemente, el actor falleció cuando tenía 76 años en París. Había luchado durante mucho tiempo contra el cáncer. Sus restos reposan en el Cementerio de Montparnasse. 

Jacques Perrin

Jacques protagonizó una de las escenas más icónicas y emocionantes de Cinema Paradiso. Hablamos del final de la película, cuando un Salvatore Di Vita adulto logra recuperar la memoria y emociones que vivió en su infancia cuando se reencuentra frente a la pantalla que lo hizo enamorarse del cine.

Así lucía el actor en sus últimos años de vida.

Durante su carrera, logró brillar en casi 70 películas que lo convirtieron en uno de los rostros más importantes del cine europeo desde fines de los años 50 hasta principios de la década de los 90. Tras trabajar como actor, también se animó a cumplir el rol de productor y de documentalista. Este 2022 nos dio la triste noticia de su partida: falleció a los 80 años en París, su ciudad natal.

Marco Leonardi

En Cinema Paradiso, el actor se encargó de ponerse en la piel de la versión adolescente de Totò. Además de este clásico del cine, trabajó en otra conocida producción cinematográfica: Como agua para Chocolate (1992). Sin embargo, no tuvo una gran carrera artística.

El actor tiene 50 años en la actualidad.

Sus últimos trabajos en el mundo del cine fueron All the money of the World (2016) y Numb, at the Edge of the End (2017). En cuanto a la televisión, se sumó a la serie Los relojes del diablo (2020).

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas