El drama de Mel Gibson y Mark Wahlberg que no te puedes perder en HBO Max

El drama de Mel Gibson y Mark Wahlberg que no te puedes perder en HBO Max

Los actores participan en una película que narra la transformación de un hombre al catolicismo, en una impactante historia real.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Las fronteras entre la realidad y la ficción muchas veces traspasan las fronteras y se viven vidas de película, mientras que muchas películas tratan de la vida más rutinaria de todas. Por eso llama la atención está película que se estrenó en la plataforma de HBO Max, Father Stu. 

Trata sobre la vida de Stuart Long, un boxeador de peso pesado que está lejos de llevar una vida decorosa. Tras una grave lesión que lo obliga a alejarse del deporte, decide irse a Los Ángeles a probar suerte. 

Este viaje, que parece destinado a continuar con su autodestrucción, lo lleva a conocer a Carmen, una maestra de la escuela católica. Al no poder acercarse a ella, decide ir a la iglesia solo para conquistarla, ya que Stuart era agnóstico. Allí comienza un proceso de reconstrucción en el que descubrirá que ayudando a otros puede encontrar su propio camino. 

La historia del Padre Stu es emotiva e impactante. La transformación de este personaje toma un giro radical, quizás si no se supiera que está basado en una historia real hasta resultaría inverosímil. 

Por supuesto que el trabajo previo a la película fue clave. La transformación de Mark Wahlberg cómo el enorme peleador de peso pesado fue impresionante. Incluso resultaba difícil de reconocer. Además, Mel Gibson, un actor que ya sabe cómo participar en películas con mensajes religiosos, nos vuelve a ofrecer una de sus mejores versiones. 

La parte más floja de la película es quizás su acento desmedido en el sentimentalismo del mensaje descubierto por Stu. Cómo viaje personal y transformación su historia es rica, pero por momentos pareciera que la película buscará hacer de esa historia una bajada de línea, que más allá de la misma no resulta muy eficiente. 

Por último la película cuenta con la particularidad de ser dirigida por Rosalinda Ross, la joven guionista y directora que es pareja de Mel Gibson desde hace unos años, y quién con Father Stu tiene su debut como directora. 

Father Stu se encuentra disponible en HBO Max y es una película que, con altibajos, vale la pena.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí

Temas