Cuál es la única cosa que Quentin Tarantino nunca haría en una película

Cuál es la única cosa que Quentin Tarantino nunca haría en una película

Aunque el aclamado director presente en sus historias una gran cantidad de violencia, sabe que existe un límite, algo que nunca hará en la pantalla.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Desde que presentó su primera película en 1992, Quentin Tarantino ha dejado una enorme marca en el cine. Desde personajes icónicos hasta diálogos y escenas que han quedado marcadas a fuego en la mente del público. Una de las principales características de los trabajos del director, es el uso de la violencia, pero dentro de todo ese mar de sangre y disparos que puede haber, Quentin sabe muy que hay algo que jamás filmaría.

Hace una década, en el marco de la gira de Django Unchained (2012), Quentin habló con la prensa sobre todo lo que presentaba su nuevo filme. El sitio Slashfilm recogió una entrevista en donde Quentin dejó en claro que existe una línea que no está dispuesta a cruzar por nada del mundo y es la crueldad con los animales.

Tarantino y Harvey Keitel en Reservoir Dogs (1992).

"Lo único que he visto en una película que desearía nunca haber visto es la muerte de un animal o la muerte de un insecto de la vida real en una película. Eso es absolutamente, definitivamente, donde trazo la línea”, explica Quentin. “Y mucho de las películas europeas y asiáticas hacen eso, e incluso lo hicimos en Estados Unidos durante un tiempo. No me gusta ver animales asesinados en la pantalla. Las películas son sobre fantasías. No creo que haya algún lugar en una película para la muerte real", agregó.

En su juventud Tarantino consumió una enorme cantidad de cine, todo gracias a la tienda de renta de VHS donde trabajaba. Allí seguramente se encontró con películas como Holocausto Caníbal de Ruggero Deodato. Esta película de 1980 causó una enorme controversia debido a la gran cantidad de gore y violencia que contenía, además porque se da muerte a varios animales. Por esto, fue prohibida en los cines de varios países, llegando a ser vista solamente en presentaciones especiales y en algunos sitios de renta de vhs.

Actualmente existen organizaciones que velan por la seguridad de los animales que salen en pantalla, pero anteriormente esto no existía, por eso era común ver como los animales sufrían en pantalla. El cine moderno también ha optado por no utilizar animales vivos y en su lugar los genera mediante CGI.

Quentin y su cameo en Hateful Eight.

En cuanto a Quentin, sabemos que su décima y última película, aunque aún no esté decida, no maltratará animales, solo habrá baños de sangre entre seres humanos. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas