Quentin Tarantino reveló el motivo por el cuál sus películas no tienen escenas subidas de tono

Quentin Tarantino reveló el motivo por el cuál sus películas no tienen escenas subidas de tono

El aclamado director se ha manejado por gran variedad de géneros y temáticas dentro de sus películas, y siempre se caracterizó por sus personajes variados y excéntricos.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Si hablamos de directores versátiles, Quentin Tarantino es sin dudas uno de ellos. El cineasta de 59 años ha realizado un total de nueve películas y exploró los géneros del crimen, western, drama, comedia, entre otros. Y con un estilo propio, ha sido catalogado como uno de los directores más respetados y originales de la industria.

Y aunque generalmente sus historias están cargadas de violencia, Tarantino siempre se ha destacado por el manejo y respeto hacia los personajes femeninos. Varias actrices que han trabajado con él han destacado la naturalidad con la que el director siempre se ha mostrado como un ‘aliado de las mujeres’. “El hecho de que siempre pone mujeres en roles fuertes no es algo que él anuncia o hace alarde. Para él tiene sentido que estas mujeres peleen y sean líderes. Para él es algo natural” comentó en una ocasión Lucy Liu, quien trabajó con él en Kill Bill.

Breatix Kiddo es considerada uno de los mejores personajes femeninos de la historia del cine.

Otras actrices como Zoe Bell o Jennifer Jason Leigh también han hablado positivamente del director y cómo siempre se encarga de que sus películas tengan su dosis de poder femenino. “Quentin es un aliado que no tiene precio. No necesita sentarse en una entrevista y decir ‘Miren, las mujeres deberían tener estos roles’. No necesita hacerlo porque él ya lo está presentando en sus trabajos” declaró Bell, quien ha colaborado con Tarantino en varias de sus películas incluidas Death Proof, Django sin cadenas, Los ocho más odiados, Había una vez en Hollywood, entre otras.

En relación con esto, Quentin Tarantino se animó a revelar el motivo por el cuál sus películas no incluyen escenas subidas de tono. En una ocasión el director confesó que le interesaría hacer una película que contenga ese tipo de contenido pero que el motivo por el cuál no las ha incluido en sus proyectos es porque “Soy muy caballero como para pedirle a una actriz que se saque la ropa”, reveló en una ocasión.

Bastardos sin gloria también presenta a una heroína mujer.

“Y en el caso que hiciera una película de ese tipo, las actrices deberían estar totalmente dispuestas a ello”. Sin embargo, Quentin nunca necesitó de este factor para que sus películas fueran exitosas. Uno de los motivos por el que ha sido tan elogiado a lo largo de los años, es por su capacidad de hacer historias originales que no caen en los estándares y en las fórmulas de Hollywood. 

Tampoco es ninguna novedad que el director ha caído bajo la etiqueta de “fetichista” luego de que varios señalaran que sus películas siempre cuentan con alguna toma de los pies de una mujer. Y durante una entrevista, se sinceró al respecto. “No me lo tomo en serio. Hay un montón de pies en un montón de películas de grandes directores. Por ejemplo, antes de mi, el ‘fetichista de pies’ era Luis Buñuel, otro director de cine. Y Alfred Hitchcock fue acusado de ello y Sofia Coppola también fue acusada de ello” finalizó el director.

Con pies o sin pies, con escenas íntimas o sin ellas, Quentin Tarantino ha creado personajes inolvidables. En Kill Bill nos mostró a una luchadora sinigual, en Bastardos sin Gloria tenemos a una mujer que derriba a los Nazis y en Jackie Brown nos presenta a una protagonista audaz. Sin lugar a dudas, Tarantino tiene un lugar para las mujeres en la industria y no teme a las críticas o a las etiquetas.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas