Tarantino enciende la polémica al criticar a un mítico cineasta francés

Tarantino enciende la polémica al criticar a un mítico cineasta francés

El director de Once Upon a Time in Hollywood disparó contra el director y guionista responsable de obras como Los 400 golpes, Antoine y Colette, El amor en fuga, entre otros clásicos.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Quentin Tarantino siempre encuentra la forma de estar en boca de todos, si no es por el estreno de alguno de sus filmes o por los dichos, que ya son una marca indiscutible de él. En esta ocasión el responsable de Pulp Fiction, disparó contra un François Truffaut, el célebre cineasta que formó parte de la llamada nueva ola de cine francés (nouvelle vague) surgida en los años 50.

En septiembre se presentará el nuevo número de la revista británica Sight & Sound. Dentro de esta edición se presenta una entrevista a Quentin Tarantino y Roger Avary por el podcast Video Archive Podcast. Durante la charla, estos acérrimos amantes del cine comenzaron a hablar del director francés Claude Chabrol y la situación fue viajando hasta llegar a François Truffaut y su trabajo con los thrillers.

Los thrillers (de Chabrol) son drásticamente mejores que las abismales películas de Truffaut-Hitchcock, que creo que son horribles”, comentó Tarantino. “No soy muy fan de Truffaut de todos modos. Hay algunas excepciones, la principal es ‘La historia de Adela H.’ Pero en su mayor parte, siento por Truffaut lo que siento por Ed Wood. Creo que es un aficionado torpe y muy apasionado”, agregó sin pelos en la lengua.

Esta no es la primera vez que Tarantino ofrece una crítica del director de El amor en fuga. En Once Upon a Time in Hollywood (2019) habla de la recepción negativa que tiene Cliff Booth (Brad Pitt) hacía “Los 400 Golpes” y “Jules y Jim” de Truffaut.

Intentó dos veces con Truffaut, pero no le respondió. No porque las películas fueran aburridas (lo eran), pero esa no fue la única razón por la que Cliff no respondió. Las dos primeras películas que vio (en una doble función de Truffaut) simplemente no lo atraparon”, dice un fragmento de la novela de Once Upon.

Las palabras de Quentin pueden ofender a más de uno, pero a no enojarse, porque no es la primera vez que el director ofrece su punto de vista sobre David Lynch, Stanley Kubrick y otras eminencias del cine.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas